Estilo

5 efectos secundarios de teñirse el cabello en casa

Los expertos aseguran que es una tendencia peligrosa

Durante la cuarentena los tintes para el cabello se convirtieron en uno de los productos más vendidos en la industria de la belleza. Las personas empezaron a utilizarlos en sus casas para no acudir a las peluquerías, que con la aparición del COVID 19 se volvieron un foco de contagio.

A pesar de que parece una alternativa económica, práctica y rápida, los estilistas profesionales no recomiendan la coloración casera. Descubre todos los efectos secundarios que generaría transformar la melena en el hogar.

Lo primero que resaltan los expertos en belleza es que los tintes que se compran para uso doméstico no siempre brindan los resultados deseados. Esto se debe a que la coloración no es personalizada y el tono puede cambiar dependiendo de la pigmentación de cada cabello.

Por otro lado, las técnicas que se llevan a cabo en las peluquerías ayudan a que la melena adquiera más brillo y los productos no sean tan agresivos para el pelo, pues se utiliza la cantidad correcta.

Al teñirse el cabello por primera vez en el hogar, es necesario que las personas se realicen una prueba de sensibilidad para determinar si el producto puede provocar en su cuerpo una reacción alérgica.

También puede ser de gran ayuda tener alguien cerca para aplicar la coloración por las partes donde normalmente no llega la vista: esto puede generar que el resultado final no quede uniforme. 

Uno de los errores más comunes que cometen las personas cuando quieren cambiar drásticamente su look en casa es dejar la tintura por más tiempo del que indica el envase. Esto suele ocurrir por falta de atención, desconocimiento e incluso por no llevar un control del proceso.

No solo puede arruinarse el resultado final, sino que también la melena puede quemarse, y recuperarla se convertirá en una tarea difícil, todo dependerá del daño ocasionado o la cantidad de cabello que tuvo contacto con el producto.

Fuente: minutoe.com

El color no siempre queda como se espera.

Más Noticias

Más Noticias