Moda

El ajedrez le está ganando una partida a la moda

El juego de mesa se posiciona entre las últimas tendencias.

En el 2020 la industria del entretenimiento, la belleza y la moda cayeron rendidas ante los encantos del ajedrez, y el hecho que desencadenó este repentino interés fue el lanzamiento de la serie original de Netflix “Gambito de dama”.

Aunque parecía ser una atracción pasajera, las tendencias del 2021 demuestran que la influencia de este juego de mesa seguirá pisando fuerte en la vida cotidiana de las personas y sobre todo en los looks con los que saldrán a las calles.  

Aunque se puede ver una gran influencia del “Checkered Print” en las prendas por excelencia del invierno, los abrigos, las pasarelas de las marcas más importantes de la industria adelantaron que pueden aparecer en cualquier diseño.  

Este estampado se pudo ver en las colecciones de Erdem, Eckhaus Latta, Preen, Arthur Arbesser, Maryling e incluso de Louis Vuitton. Con piezas y colores muy distintos demostraron que esta tendencia está lejos de considerarse aburrida. 

El estampado "Checkered Print" en las pasarelas.

Sin embargo, hay una marca escandinava en particular que se convirtió en la favorita de las fashionistas y se puede ver cómo este estampado protagoniza todas sus publicaciones en las redes sociales.

Tanto Janka Polliani como Sarah Belle Elizabeth utilizaron sus cuentas en Instagram para compartir junto con sus seguidores que el próximo must para el invierno es el abrigo "Nino" de Stand Studio. 

Aunque el tablero de ajedrez estará presente en las faldas, los abrigos, los vestidos, los pantalones, los chalecos y las blusas, puede ser que con el paso de los meses conquiste nuevas prendas y su poder sea todavía más fuerte en la industria de la moda.

Mientras tanto la tendencia “Checkered Print” solo domina las redes sociales a través de los sacos extra large y en ciertas ocasiones algunas piezas que resulten fáciles de combinar con los looks más clásicos del invierno.   

Fuente: minutoe.com

Más Noticias

Más Noticias