Paso a para para conseguir el makeup que luce en su última publicación.
Ester Expósito es una de las referencias de belleza del momento en toda España y el mundo. La actriz española, que se dio a conocer gracias a la serie de Netflix “Élite” nunca deja de sorprender a sus seguidores con sus impresionantes maquillajes tanto en eventos como en sesiones de fotos. Todos estos looks faciales, que son pura fantasía, corren a cargo de su maquilladora de confianza: Alex Saint. Pero no todos tenemos la suerte de tener a una persona para maquillarnos a la hora de posar. Por ello, te hemos traído esta sorpresa.
Esta semana, la artista madrileña sorprendió a sus más de 26 millones de seguidores de Instagram con una nueva publicación. Se trata de un carrusel con tres imágenes donde la joven aparece en la cama de un hotel, luciendo una bata blanca y mirando a la cámara. En la descripción del post, Ester solo colocó el emoticono de una lluvia.
Aunque la actriz luce de lo más natural, con solo un par de trencitas que caen sobre su frente esta maquillada. Hoy te contaremos el truco para conseguir con maquillaje el mismo efecto que luce Ester. Un efecto con el que, al igual que ella, brillarás.
Raquel Lorenzo, maquilladora profesional, le dio las claves de este maquillaje natural que se denomina “efecto cara lavada” a los40, y se hace en 7 sencillos pasos:
- Lo primero que debes tener en cuenta es hidratar bien el rostro.
- Para comenzar, aplica un poco de corrector en tus ojeras (obligatorio si las tienes muy marcadas). También será necesario, tapar cualquier granito o marca que quieras ocultar con un corrector. La clave del maquillaje a cara lavada, es que si no tienes muchas imperfecciones en el rostro, no necesitas cubrir el rostro al completo con una base de maquillaje. No te olvides de utilizar una base de cobertura ligera, con una esponja húmeda o un pincel plano, para conseguir el efecto natural que se busca.
- Como buscamos un efecto cara lavada, olvídate del countouring, y sella el rostro con unos polvos compactos o translucidos, gracias a ellos conseguirás que tu maquillaje aguante más horas.
- A continuación, elige tus polvos bronceadores favoritos y marca sutilmente tus pómulos. Por supuesto, no te olvides de aplicar colorete (un tono melocotón te aportará frescura y naturalidad).
- Para los ojos, puedes utilizar un color lo más parecido a tu tonalidad de piel. Con una brochita aplícalo en el párpado móvil (y si quieres darle un pelín de profundidad, marca la cuenca del ojo con un tono más).
- Riza tus pestañas para abrir la mirada y aplica sólo una capa de máscara de pestañas.
- En los labios puedes aplicarte un tono nude o rosado o sino tira de tu cacao favorito. ¡Y listo!