Maquillaje

Consigue que tu base de maquillaje sea "invisible" con estos simples trucos

La técnica que arrasa en la industria de la belleza

Aunque hace unos años estaban en tendencia las bases de maquillaje con una cobertura alta, que ayudaban a transformar por completo el cutis, en la actualidad la industria de la belleza apuesta por un aspecto más natural que solo oculte las pequeñas imperfecciones que se asoman en el rostro.

Si eres de las personas que buscan un look “segunda piel” entonces es momento de aplicar en la rutina algunos de los trucos que recomiendan los estilistas profesionales para conseguirlo, sin fallar en el intento.

Despende cómo se aplique la base de maquillaje puede generar que las personas se enamoren perdidamente de su look u odien por completo el resultado final. Este cosmético en particular puede dejar el rosto con un efecto aterciopelado o marcar hasta marcar la línea más pequeña del cutis.  

Por esta razón es que los estilistas profesionales recomiendan seguir una serie de pasos en la rutina de belleza, para preparar la cara y conseguir el acabado deseado. El primer truco es utilizar un producto hidratante que permita que la piel luzca más saludable y luminosa.  

Una vez que el hidratante se absorba completamente en la piel, es necesario aplicar una "primer" para minimizar los poros, evitar un aspecto grasoso con el paso de las horas y generar una textura más uniforme a la vista.

Si el cosmético tiene una consistencia oleosa, los expertos en belleza recomiendan mezclarlo directamente con la foundation para conseguir fácilmente un efecto “glowy skin” en pocos minutos.

Cuando el cutis ya está listo, es momento de aplicar la base: aunque existen muchas herramientas para conseguir un aspecto más natural en el rostro, como las brochas o las esponjas, los maquilladores profesionales recomiendan los dedos.

Para conseguir un efecto invisible, se debe colocar el cosmético sobre las sectores de la cara que necesiten verse más uniformes o que cuenten con algunas imperfecciones muy visibles, de lo contrario se dejará la piel como está.

El primer paso es muy importante en la rutina de maquillaje.

Más Noticias

Más Noticias