Ester Expósito

Alex Saint, maquilladora de Ester Expósito y Aitana contó los secretos de sus maquillajes

Su historia como maquilladora comenzó intentando tapar el acné de su rostro.

Cada vez sale una fotografía de Ester expósito es imposible no notar lo guapa que es. Además, luce unos impresionantes diseños de ropa y, sobre todo, destaca por sus maquillajes de fantasía. Sin embargo, lo que seguramente no sabías es que detrás de esos increíbles make ups hay una gran maquilladora y, es la misma que utiliza Aitana. Se trata de Alex Saint, quien en tan solo tres años se posicionó como la mano derecha de artistas como: Ester, Aitana o Dulceida.

¿Quién es Alex Saint?

Su historia como maquilladora comenzó intentando tapar el acné de su rostro. Poco a poco fue cogiendo experiencia en el terreno, e inició en las redes sociales compartiendo tips de maquillajes. Su trabajo llamó la atención de Dulceida.

“Me llamó para maquillarla en unos premios Goya tras ver lo que había hecho, a partir de ahí fue el bum y empecé a dedicarme más de lleno a ello”, le contó la joven a los40.

Dulceida

Cabe destacar que Alex Saint tiene tres años dedicándose profesionalmente a maquillar. “Cuando quieren trabajar conmigo yo creo que ya saben el tipo de maquillaje que yo hago”, aseguró.

El truco para conseguir el maquillaje de Aitana y Ester

“Quizá no sean maquillajes para usar en el día a día y habría que adaptarlos. En sus casos, uso muchas técnicas de contouring y de iluminar el rostro”. Además, Alex reveló cuál es el mejor secreto para ellas: “Que la piel esté perfecta, se vean unos labios y unos ojos bonitos. Ese es el mejor balance para estas guapas”

Asimismo, aseguró que cada una de ellas es diferente: “Cada una tiene sus gustos y entiende de maquillaje hasta cierto nivel. Por ejemplo, Ester es muy pro. A veces aprendo yo cosas de ella”.

Ester expósito
Ester expósito

Aitana, por su parte, “siempre me dice ‘lo que tú quieras’, aunque es verdad que a veces quiere verse más natural y otras quiere cosas más elaboradas”.

Aitana

Respecto al tiempo que tarda realizado el maquillaje detalló que “cuando son producciones grandes, como la portada de una revista, siempre pedimos dos horas de pelo y maquillaje. Como ya nos conocemos, solemos tardar una hora y media. Las pedimos porque así ellas también están más tranquilas”.

¿Cuál fue el maquillaje de Ester Expósito de 2020 que más le gustó?

“Creo que de eventos el que más me gustó, y aparentemente era muy sencillo, fue el del Festival de Cine de Venecia. Me encanto el estilismo en general y parecía una novia.”, confesó la joven

Sin embargo, de las numerosas sesiones de fotos que ha protagonizado Ester durante este año, Alex se quedó con una en concreto: “Si tuviese que elegir una sesión de fotos, escogería la portada de la revista InStyle”.

¿Qué hay detrás del maquillaje de la portada de 11 Razones de Aitana?

El Pasado mes de diciembre, Aitana estrenó su segundo disco de estudio: “11 Razones”. Para el concepto visual de este álbum, la ex concursante de operación triunfo 2017 apostó por un look que recuerda al año 2000. Por supuesto, contó con la ayuda de Alex a la hora de volver a escoger maquillaje:

“Este disco ha sido muy especial porque llevamos tiempo trabajando juntas. Junto a Jesús de Paula formo como su equipo. Hemos visto cómo ha nacido el disco y ella siempre nos ha preguntado algunas cosas. En el tema de maquillaje, ella me envió referencias de cosas que le gustaban y viendo el vestuario decidimos llevarlo por ahí”, dijo.

Más Noticias

Más Noticias