¿TikTok decide qué canciones se harán virales?

¿TikTok decide qué canciones se harán virales?

Al entrar a TikTok podemos encontrarnos con los últimos éxitos virales, que son usados para acompañar el contenido que se crea.

En los últimos tiempos, TikTok se ha convertido en una plataforma para que los artistas expongan su música, y les da la oportunidad de que sus canciones se hagan virales. 

Pero pocos saben que en realidad, la plataforma tiene un proceso para decidir qué canciones se hacen conocidas y cuáles no. 

TikTok es una red social, en donde las personas comparten videos de entre 15 y 60 segundos, que en muchas ocasiones son acompañados por música o por efectos visuales. 

Aunque puede parecer que, todo pasa de forma espontánea, la mayoría de las veces no es así, pues ocurre que el equipo de marketing del artista trabaja en conjunto con TikTok para saber qué pasos dar y crear éxitos.

¿Tiktok elige por nosotros?

De acuerdo con información de “Bloomberg”, la red social analiza los datos de los usuarios para saber qué etiquetas son las más convenientes de usar, y convertirse en viral.

Además, TikTok elige cómo acomodar el feed de los usuarios, ellos saben que mostrarnos primero y que descartar. 

Al igual que otras redes sociales, la aplicación de origen chino, también tiene un algoritmo establecido. 

Aunque siempre nos presentan primero los temas que están siendo tendencia. 

Además, TikTok también ayuda a los creadores de contenido y les dice que hashtags pueden usar o qué tipo de videos hacer para que su alcance se siga manteniendo.

Incluso varios influencers de esta red, han dicho que cada semana reciben un correo electrónico con instrucciones para aumentar su exposición en TikTok.

Teniendo un control sobre los creadores, la empresa le garantiza a los anunciantes que sus campañas serán vistas, pues todo se complementa con el contenido de los tiktokers. 

Con los músicos y artistas ocurre algo similar, pues si alguno quiere posicionar una canción, debe acudir con TikTok para que les diga que hacer.

Muchas veces hacen una asociación con los creadores, y así todos terminan ganando. 

Canciones que se vuelven un éxito

Luego de que una canción se populariza en TikTok, el público va a sus otras redes sociales para compartirla y poco a poco se va extendiendo. 

Esta es la mejor forma de publicidad que pueden tener los artistas de ahora, pues ya no es como antes, que necesitaban sonar en la radio o salir en la tele para que el público los conociera.

Actualmente, la música salta de TikTok, a las reproducciones de Spotify, YouTube, las ventas de discos y finalmente a las entregas de premios, en donde se reconocen estos éxitos. 

Incluso, Spotify cuenta con su propia lista de reproducción llamada “TikTok 2021: Viral Hits” y ahí se reúnen las canciones más escuchadas por los usuarios. 

Fuente: metroworldnews

Más Noticias

Más Noticias