Polémica: nombre que Meghan y Harry seleccionaron para su hija crea caos

Polémica: nombre que Meghan y Harry seleccionaron para su hija crea caos

Con gran alegría el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, han dado la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor. Lili nació el viernes, 4 de junio, a las 11:40 de la mañana, bajo el cuidado y preocupación de los doctores y personal del Santa Barbara Cottage Hospital, en Santa Bárbara, California. Pesó 3,5 kilos

A pesar de que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron como miembros de la realeza, la niña es octava en la línea de sucesión al trono británico. Al igual que su hermano, Archie, no tendrá ni título ni tratamiento real.

Los duques de Sussex eligieron el nombre de Lilibet para su pequeña. Sin embargo lo que ha creado polémica es que el mismo es el apodo de la reina Isabel II.

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, cuyo nombre homenajea a Isabel II y a Lady Di, nació el viernes 4 de junio en California.

Piers Morgan, quien renunció a la conducción de “Good Morning America” después de afirmar que no creía una palabra de lo que Meghan había dicho durante su explosiva entrevista con Oprah Winfrey, agregó ahora que la elección del nombre le parecía “irónica” dado que los duques de Sussex habían pasado semanas destrozando a la familia real.

Según un medio de comunicación británico, el apodo se remonta cuando Elizabeth (Isabel II) todavía era una princesa y no podía pronunciar su propio nombre, llamándose a sí misma “Lilibet”. El rey Jorge VI se referiría a su hija por ese apodo, que rápidamente se extendió a sus abuelos y que su futuro marido terminaría adoptando.

“Era un apodo muy privado. El príncipe Carlos nunca se referiría a su madre como Lilibet”, expresó la prensa británica. Algunos comunicadores de ese país afirman que fue “grosero” que los Sussex hayan usado ese nombre para su hija.

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, cuyo nombre homenajea a Isabel II y a Lady Di, nació el viernes 4 de junio en California. Foto El Español

Otros agregan que el nombre podría tratarse en tributo a la reina Isabel II y que es un intento de reconciliación por parte de los duques de Sussex.

“Con gran alegría el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, han dado la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor. Lili nació el viernes, 4 de junio, a las 11:40 de la mañana, bajo el cuidado y preocupación de los doctores y personal del Santa Barbara Cottage Hospital, en Santa Bárbara, California. Pesó 3,5 kilos. Tanto la madre como la niña están bien y se encuentran en casa. Lili ha sido nombrada así por su bisabuela, Su Majestad, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor de su adorada abuela, la Princesa de Gales”, señala el comunicado oficial.

Fuente: Publimetro

Más Noticias

Más Noticias