Ana Kíkina

La única mujer astronauta del Roscosmos sirve de inspiración para una muñeca de Barbie

El 16 de junio de 1963, Valentina Tereshkova estuvo en un lugar donde ninguna mujer jamás había estado: ¡el espacio!

La única mujer que forma parte del equipo de astronautas de la corporación espacial rusa Roscosmos, Ana Kíkina, sirvió de modelo para la creación de una muñeca Barbie.

"La muñeca Barbie cosmonauta con la imagen de Ana Kíkina fue producida con dos versiones de traje: con un mono de entrenamiento y con un traje espacial tipo Orlan. La muñeca se produjo en versión única y no está destinada a la venta", dice el comunicado de Roscosmos.

Kíkina, que ingresó en el grupo de astronautas en 2012, todavía no ha realizado ningún vuelo a la órbita.

Según la nota de la corporación espacial rusa, la marca Barbie eligió a Kíkina como modelo porque sus creadores "se sintieron inspirados por los talentos de la joven, sus éxitos y sus cualidades personales".

La primera muñeca Barbie cosmonauta fue creada en 1965 y fue dedicada a la soviética Valentina Tereshkova, la primera mujer en viajar al espacio.

Hace 57 años una mujer cambiaba para siempre la carrera espacial

El 16 de junio de 1963, Valentina Tereshkova estuvo en un lugar donde ninguna mujer jamás había estado: ¡el espacio!

En esta fecha quedó marcado para siempre en la historia de la exploración espacial. La mañana de aquel domingo, Valentina Tereshkova partió rumbo a la órbita terrestre a bordo de la nave espacial Vostok-6 y se convirtió en la primera mujer en el espacio.


Fuente: Sputnik

Más Noticias

Más Noticias