¡Fail total! Se supo el percance que la Reina Isabel II tuvo el día de su casamiento

Se supo después de varios años, que el día del casamiento de la Reina Isabel con el príncipe Felipe, la monarca sufrió un inesperado fallo en su vestuario, que nadie conoció, hasta ahora. 

En noviembre de 1947, Isabel, la hija del rey Jorge VI, se casó con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca. No obstante, la ceremonia solemne estuvo a punto de arruinarse por un fallo de vestuario que la propia reina contó más de medio siglo después.

La monarca reveló la curiosa anécdota a la duquesa Kate Middleton en 2018 en una exhibición de vestidos de novia, escribe el diario Express.

Según contó Isabel, era la primera vez que llevaba una diadema. La reliquia de la familia real británica perteneció a su abuela, la reina María. Originalmente era un collar, pero en 1919 fue transformado en diadema por los joyeros Garrard and Co.

Sin embargo, la entonces princesa no sabía que la tiara, de estilo kokoshnik, había sido un collar, y tocó el broche que unía las partes. Como resultado, la diadema se partió en dos en la cabeza de la mujer dos horas antes de la ceremonia. 

Escoltada por la Policía, la tiara fue enviada a un taller, donde un joyero la arregló en cuestión de minutos.

"Pudimos repararla, pero me sentí bastante alarmada", reveló Isabel, citada por la revista Hello.

Curiosamente, la reina Isabel II no fue la única miembro de la casa real en lucir esta insólita y elegante joya en su boda.

Así, en noviembre de 1973, la tiara formó parte del ajuar nupcial de la hija de la monarca, la princesa Ana. Y en julio de 2020, su nieta Beatriz de York volvió a lucirla el día de su boda con Edoardo Mapelli Mozzi.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Más Noticias

Más Noticias