Este sería el peligro de viajar a Marte para los astronautas

Este sería el peligro de viajar a Marte para los astronautas

Según el documento, el experimento mostró una ralentización modesta pero estadísticamente significativa en una serie de dominios cognitivos. A medida que los voluntarios pasaban más tiempo en condiciones que simulaban la microgravedad, necesitaban cada vez más tiempo para decidir sobre la expresión de una emoción facial y eran más propensos a seleccionar las emociones negativas en lugar de las neutras

Los largos viajes espaciales que podrían realizarse en los próximos años a Marte podrían afectar psicológicamente a los astronautas e incluso dejarlos emocionalmente deteriorados.

Este hecho fue confirmado por una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) que reveló que la exposición prolongada a la microgravedad, así como la posición en la que viajarían los astronautas, podría afectar a su rendimiento cognitivo.

Para estudiar el entorno de microgravedad -cuando no hay fuerza que arrastre la sangre hacia la parte inferior del cuerpo, sino que ésta se precipita hacia el cerebro-, dieciséis voluntarios pasaron 60 días en “posición de reposo” con la cabeza inclinada en un ligero ángulo de seis grados.

Los resultados mostraron que esas condiciones podrían hacer que los astronautas tuvieran más dificultades para reconocer las distintas expresiones faciales de sus compañeros.

“La prueba de reconocimiento de emociones fue la única en la que los participantes en la investigación necesitaron más y más tiempo para decidir qué emoción facial se expresaba cuanto más tiempo pasaban en posición de reposo con la cabeza inclinada hacia abajo”, explicó a Metro Mathias Basner, psiquiatra de la Universidad de Pensilvania y autor principal del estudio.

Según el documento, el experimento mostró una ralentización modesta pero estadísticamente significativa en una serie de dominios cognitivos. A medida que los voluntarios pasaban más tiempo en condiciones que simulaban la microgravedad, necesitaban cada vez más tiempo para decidir sobre la expresión de una emoción facial y eran más propensos a seleccionar las emociones negativas en lugar de las neutras.

Este hecho fue confirmado por una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.). Foto Freepick

“La salud emocional de los astronautas y la correcta lectura de las expresiones faciales de sus compañeros podrían ser factores muy importantes para el éxito en misiones de larga duración, como las que se están planeando a Marte”, concluyó Mathias Basner.

“Ellos (los participantes del estudio) también eran más propensos a calificar los rostros como enojados y menos a calificarlos como felices o neutrales”.

Fuente: Metroworldnews

Más Noticias

Más Noticias