Este es el talento de Sophie Brussaux que algunos desconocen

Actualmente, Sophie Brussaux, se desempeña como directora visionaria de Arts Help , una organización sin fines de lucro con sede en Toronto

Aunque es posible que la conozca principalmente como la madre del hijo de Drake , Adonis, Sophie Brussaux se ha estado haciendo un nombre en silencio como artista por derecho propio. Un artista visual, eso es. 

En los últimos años, sus pinturas vibrantes e impulsadas por personajes han estado recibiendo miradas en exposiciones en todo el mundo, e incluso en el Vaticano, a donde viajó en 2019 para entregar un retrato personalizado al propio Papa Francisco. Actualmente, la nativa de Burdeos, Francia, se desempeña como directora visionaria de Arts Help , una organización sin fines de lucro con sede en Toronto que cofundó hace un par de años. 

Se anuncia a sí misma como “la comunidad en línea más grande para artistas fundada en el principio del arte- soluciones céntricas para hacer del mundo un lugar mejor ". La organización lanzó recientemente Black Artistry Series, un proyecto que ve a creativos subrepresentados explorar su identidad para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana. 

La serie, que comenzó en la plaza Yonge-Dundas de Toronto la semana pasada, muestra arte curado por una amplia gama de visionarios negros, desde grandes nombres como Director X hasta pintores emergentes como Komi Olaf, en vallas publicitarias digitales en las principales ciudades del mundo.

“El arte de esta serie debe amplificarse y celebrarse porque gran parte del trabajo, como mis pinturas, transmite a través del arte lo que las palabras pueden complicar”, dice Brussaux a Complex. “El arte a lo largo de la historia en general ha carecido de diversidad. Suponiendo que el arte debe servir como una brújula moral para las personas, ¿qué dice sobre su sociedad si ni siquiera incluye a todos sus miembros?

La vida de Brussaux dio un giro definitivo con el nacimiento de su hijo en 2017; eventualmente la colocaría en el centro de una infame pelea de rap entre Drake y Pusha-T y la convertiría en un tema de intriga internacional de la noche a la mañana. Pero más allá de eso, Brussaux sostiene que tener a Adonis le abrió los ojos y la motivó a usar el arte como un conducto para el cambio social, explicó el portal Yahoo. 

“Ser madre fue la experiencia trascendental que me mostró el camino”, dice, y agrega que considera la misión de Arts Help como uno de sus llamamientos, después de ser madre. “Nace del amor ágape por mi hijo, el arte y nuestros compañeros de la tierra. Solía pintar por diversión, y todavía lo hago, pero ahora pinto con un propósito ".

Actualmente, Sophie Brussaux , se desempeña como directora visionaria de Arts Help , una organización sin fines de lucro con sede en Toronto. Captura

Más Noticias

Más Noticias