Esta teoría sobre los extraterrestres te dejará en shock ¿Será verdad?

Esta teoría sobre los extraterrestres te dejará en shock ¿Será verdad?

Según Arik Kershenbaum, autor de un nuevo libro titulado “The Zoologist’s Guide to the Galaxy: What Animals on Earth Reveal about Aliens – And Ourselves” (La guía zoológica de la galaxia: lo que los animales de la Tierra revelan sobre los extraterrestres y sobre nosotros mismos), los extraterrestres comparten muchas características con sus compañeros terrestres e incluso podrían ser objeto de leyes y teorías descubiertas en nuestro planeta, como la teoría de los juegos y las matemáticas

Las películas de Hollywood, las series de televisión e incluso los cómics nos han hecho creer que los extraterrestres tienen apariencias muy extrañas y diferentes. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que los seres de otros planetas podrían ser muy similares a los que viven en la Tierra.

Según Arik Kershenbaum, autor de un nuevo libro titulado “The Zoologist’s Guide to the Galaxy: What Animals on Earth Reveal about Aliens – And Ourselves” (La guía zoológica de la galaxia: lo que los animales de la Tierra revelan sobre los extraterrestres y sobre nosotros mismos), los extraterrestres comparten muchas características con sus compañeros terrestres e incluso podrían ser objeto de leyes y teorías descubiertas en nuestro planeta, como la teoría de los juegos y las matemáticas.

El zoólogo y astrobiólogo de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) destaca que la Selección Natural de Charles Darwin y los principios fundamentales de la evolución pueden aplicarse también en otros planetas, por lo que los seres extraterrestres podrían haber sido creados con procesos similares a los de la Tierra y haber evolucionado también a partir de una vida más simple.

“Afortunadamente, la evolución es muy general, no depende de supuestos centrados en la Tierra como el ADN o la existencia de agua. Es realmente un proceso matemáticamente inevitable, y sabemos bastante sobre la base en la que funciona la evolución”, explicó Kershenbaum a Metro.

Este proceso, según el autor, sería universal. Y podría dar lugar a criaturas extraterrestres que tuvieran cuerpos simétricos con alas, patas o aletas, según las características del entorno en el que vivieran. Porque evolucionarían para adaptarse a él. Es decir, tendrían un comportamiento similar al registrado en nuestro planeta.

Arik Kershenbaum subraya que es posible que haya ciertas diferencias físicas entre los seres extraterrestres y los terrestres.

Arik Kershenbaum subraya que es posible que haya ciertas diferencias físicas entre los seres extraterrestres y los terrestres. Foto Freepick

“Podríamos ser de diferentes colores y tener diferentes tipos de brazos y cerebros, pero el comportamiento de los extraterrestres será tan predecible como el de los animales de la Tierra”, añade Kershenbaum.

El zoólogo considera que no parece haber ninguna razón particular por la que un mundo extraterrestre con un ecosistema complejo y diverso no pueda acabar dando lugar a un organismo con capacidades tecnológicas, y asegura que podríamos sorprendernos de lo parecido que sería a los humanos.

“Creo que si alguna vez viéramos esas criaturas, nos sorprendería lo similares que serían a nosotros en cuanto a su comportamiento”, concluye Kershenbaum.

Fuente: Publimetro

Más Noticias

Más Noticias