dermaplaning

Descubre por qué el “dermaplaning” podría ser el mejor exfoliante para la piel

La técnica que utilizan las mujeres para afeitarse.

La industria de la belleza nunca se mantiene quieta y siempre se encuentra en la eterna búsqueda de nuevas técnicas que respondan a las distintas necesidades de la piel con el paso del tiempo.

Una de las más recientes novedades es el dermaplaning, un tratamiento estético que se hizo popular gracias a que asegura exfoliar el cutis al mismo tiempo que elimina el vello facial. Descubre todos los beneficios que podría brindarle a las mujeres el afeitarse el rostro.

El dermaplaning sería la mejor técnica para exfoliarse el rostro.

Desde que apareció el dermaplaning quedaron desterrados los mitos que aseguraban que, al pasarse un accesorio para afeitar sobre el rostro, el vello iba a crecer más fuerte y grueso. Los dermatólogos aseguran que esta técnica realmente merece una oportunidad en la rutina de belleza.  

Este tratamiento estético se volvió una tendencia en las redes social gracias a que prometería ser una de las maneras más efectivas que existen para exfoliarse la piel y conseguir que se sienta más suave al tacto.

Con el dermaplaning el rostro queda más terso y luminoso.

Pasarse un afilado bisturí por el rostro, siempre y cuando lo haga un dermatólogo, podría brindar beneficios como: ayudar a que el maquillaje se aplique mejor, eliminar la piel vieja, unificar el tono del cutis, disminuir el acné e incluso minimizar el tamaño de los poros.

A diferencia de los otros métodos que se utilizan habitualmente para depilarse, como ocurre con la cera o el láser, el dermaplaning no debería generar dolor: en el caso que esto suceda, es probable que el profesional no lo esté realizando correctamente.  

La herramienta estética con la cual se suele realizar el dermaplaning.

Los dermatólogos aseguran que este tratamiento estético es muy efectivo ya que, al raspar suavemente la capa más superficial de la piel y quitar gran parte de las células sin vida, se estimula la producción de colágeno.  

Otro de los beneficios del dermaplaning, es que el cutis queda totalmente preparado para observar todas las propiedades que brindan los productos de belleza cuando se aplican de manera habitual sobre la cara.

 Fuente: minutoe.com

Más Noticias

Más Noticias