Sueños

Curiosidades sobre los sueños que no podrás creer

Soñamos desde niños hasta ancianos, algunos poco y otros por largos períodos de tiempo.

Soñamos desde niños hasta ancianos, algunos poco y otros por largos períodos de tiempo.

Todos soñamos, por más que algunos aseguren que no lo hacen, sus mentes lo hacen inconscientemente.

Existen muchas películas que hacen referencia a los sueños (El Origen o Freddy Krueger), que muestran escenas ficticias que juegan con las teorías del sueño.

Sin embargo, ahora te hablaremos de las curiosidades de los sueños que quizá no sabías o creías que solo eran producto de un film de ciencia ficción.

ALGUNOS SUEÑOS SON EN BLANCO Y NEGRO

Los estudios afirman que casi el 12% de las personas ha soñado en blanco y negro. Esto se lo atribuye comúnmente al paso de la televisión de blanco y negro a color. Cosa que aseguran ha afectado a personas de anteriores generaciones, es por ello que cada día menos individuos sueñan en blanco y negro.

EN PROMEDIO SOÑAMOS UN TOTAL DE 6 AÑOS

Por muy raro que parezca este dato te lo explicamos. Desde pequeños todos experimentamos sueños, incluso quienes aseguran que no han soñado lo hacen.

Además, está la idea planteada de que cada persona sueña entre 5 a 20 minutos cuando duerme. Sumando estos minutos a lo largo de un período promedio de vida (de 50 a 70 años), la mayoría de las personas soñamos un tiempo total alrededor de 6 años.

LA MAYORÍA DE LOS SUEÑOS SE OLVIDAN

Quizá sea una de las curiosidades de los sueños más comunes que haz escuchado. Pero lo interesante viene ahora, ya que un estudio de Allan Hobson señala que el 95% de los sueños se olvidan al poco tiempo de despertar.

Esta afirmación la constatan exámenes hechos por escáneres cerebrales, los cuales evidencian que en la fase MOR del sueño la mayoría de las personas tienen los lóbulos frontales inactivos.

Recordando que estos tienen un papel fundamental en la memoria y los recuerdos de cada uno de nosotros.

LA PARÁLISIS DEL SUEÑO

De seguro habrás oído de ella muchas veces, pues no mentían cuando la mencionaban. Ya que la parálisis de sueño es conocida como la incapacidad de movimiento en el período entre estar dormido y despierto.

La misma ocurre cuando la persona está consciente pero no puede moverse ni hablar, esto sucede durante 1 a 3 minutos antes de finalmente despertar.

TODOS SOÑAMOS LO MISMO ALGUNA VEZ

Lo curioso de este dato es que hemos aprendido que los sueños materializan momentos de nuestra vida, sin embargo, es común ver que concordamos en algunos de nuestros sueños.

Esto según expertos se debe a los temas recurrentes en la vida de las personas, más allá de sus culturas o costumbres. Ejemplos de ello los vemos en los sueños donde nos persiguen, donde caemos en un vacío e incluso un sueño muy común que consiste en quedarse inmóvil de manera desesperada.

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES VISUALES TAMBIÉN SUEÑAN

Más de uno se preguntará como lo hacen, para ello existen dos planteamientos:

De esta forma los especialistas han despejado las dudas sobre lo que se hablaba de las personas invidentes. Una de las curiosidades de los sueños que de seguro no tenías bien en claro.

Más Noticias

Más Noticias