BTS: el por qué está conquistando al mundo

BTS: el por qué está conquistando al mundo

El grupo está formado por siete miembros: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, que provienen de toda Corea del Sur. Se lanzaron en 2013 y desde entonces se han disparado al estrellato mundial. A lo largo de los años, el grupo ha producido material en torno a varios temas a partir de la trilogía ‘School’

En los últimos años, Corea del Sur se ha convertido en la cuna de la cultura pop por sus propuestas musicales que salen de lo convencional. Y es que los artistas coreanos no sólo cantan y bailan sino que también hacen de su imagen todo un producto.

El grupo está formado por siete miembros: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, que provienen de toda Corea del Sur. Se lanzaron en 2013 y desde entonces se han disparado al estrellato mundial. A lo largo de los años, el grupo ha producido material en torno a varios temas a partir de la trilogía ‘School’.

En realidad no tienes que ser fan del K-Pop para tener al menos una de sus canciones en tu lista de favoritos de Spotify. Con el lanzamiento de su reciente material “Butter”, vale la pena recordar por qué es que están en la cima del mundo.

La lista musical más prestigiosa del mundo anunció que “Butter” de BTS llegó al primer puesto en el Billboard HOT100, superando a “Good 4 u” de Olivia Rodrigo. “Butter” es la cuarta canción número uno de la agrupación, después de “Dynamite”, “Savage Love (Laxed Siren Beat)” y “Life Goes On”.

De acuerdo con los datos, la canción obtuvo 32,2 millones de reproducciones vía streaming en Estados Unidos y vendió 242,800 descargas en la semana del 27 de mayo. En radio tuvo un alcance de 18,1 millones de audiencia para el cierre de mes.

Han sido número uno en iTunes en más de 91 países con su último álbum Map Of The Soul: 7, tienen más de 26 millones de suscriptores en YouTube y son la primera banda de K-pop en encabezar las listas de álbumes de los Estados Unidos. Los BTS fueron la primer banda desde los Beatles en tener tres álbumes número uno en Billboard 200 en un año.

Los BTS son más que un grupo de “niños bonitos”, es toda una experiencia. Mientras que en un principio sólo tenían presencia en Corea del Sur y otros países asiáticos, pronto se fueron expandiendo por Europa y hasta el continente americano con su tienda Line Friends en la que se venden divertidos productos BT21 con temática de la mensajería Line.

También ha sido representante de la marca deportiva Puma Corea desde 2015. En 2017 se informó que el grupo había llegado a un acuerdo con la marca de joyería Agatha Paris para lanzar su propia colección.

La cadena de comida rápida McDonalds acaba de lanzar el paquete de comida de BTS, tal y como se ha hecho en Estados Unidos con J Balvin y Travis Scott. La promoción estuvo disponible primero en Corea pero ya ha llegado a este lado del mundo. Se llama BTS Meal y consta de una bebida mediana, papas fritas, 10 piezas de nuggets de pollo, así como dos salsas especiales para disfrutar mejor tu comida: Sweet Chili y Cajún.

La popularidad de los BTS los ha llevado ha trabajar como embajador honorario de turismo como parte del programa ‘I Seoul U’, de la mano del Gobierno Metropolitano de Seúl. No es extraño ver publicidad con sus rostros anunciando los sitios de interés que hay en Corea del Sur.

Los BTS son más que un grupo de “niños bonitos”, es toda una experiencia. Foto Instagram

Fuente: Nueva Mujer

Más Noticias

Más Noticias