Wisin sacó la cara por el género

Wisin pidió disculpas por las "letras misóginas" que están en el reggaeton

El género urbano ha sido uno de los más criticados desde sus inicios, sobretodo por el boom del reggaeton, que ha sido señalado por sus letras que "denigran a las mujeres e incluso promueve la violencia hacia ellas", por lo que hoy en día, exponentes del mismo han querido alzar su voz en contra de estos mensajes.

Esto fue lo que hizo uno de los grandes exponentes del reggaeton, Wisin, que en entrevista, dio su punto de vista sobre las letras misóginas que durante años fueron populares, considerando que esto se debía a la poca experiencia que los regguetoneros tenían en un principio.

El cantante piensa que ahora todo ha cambiado y aseguró estar en contra de cualquier acto de violencia hacia la mujer, además de buscar apoyar a las artistas femeninas que quieran abrirse paso en la música.

“Al principio del boom del reguetón por inmadurez, nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a las mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende; descubrimos que el verdadero poder lo tienen las chicas, que bueno porque lo entendimos a tiempo. Hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer López representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”, explicó.

También mostró preocupación por los casos de homicidios a mujeres que han incrementado en su natal Puerto Rico, con 43 mujeres que han sido asesinadas este año, según el Observatorio de Equidad de Género.

“La justicia en Puerto Rico debe ser más estricta con este tipo de casos, no puedo entender cómo hoy no se ha erradicado”, acotó.

Más Noticias

Más Noticias