“Venom” es protagonista en el Museo Soumaya

La película es éxito en todo el mundo. Recordemos que su extreno se postergó debido a la pandemia por el Covid-19.

Por:  Yen Yen

El personaje es un extraterrestre sensible simbionte con una forma amorfa, semi-líquido, que sobrevive mediante la unión con un huésped, por lo general humano. Esta forma de vida dual recibe poderes mejorados y generalmente se refiere a sí misma como «Venom». El Simbionte se introdujo originalmente como un traje alienígena viviente en The Amazing Spider-Man (mayo de 1984), con una primera aparición completa como Venom en The Amazing Spider-Man (mayo de 1988).

El primer anfitrión humano del simbionte Venom fue Spider-Man, quien finalmente descubrió su verdadera naturaleza nefasta y se separó de la criatura en The Amazing Spider-Man (noviembre de 1984), con un breve reencuentro cinco meses después en Web of Spider-Man El simbionte se fusionó con otros anfitriones, sobre todo Eddie Brock, su segundo y más infame anfitrión, con quien se convirtió en Venom y uno de los archienemigos de Spider-Man.El personaje más tarde se convirtió en un antihéroe, trabajando tanto con superhéroes como contra ellos. Otros anfitriones notables del simbionte Venom incluyen al villano Mac Gargan, anteriormente conocido como Escorpión, y Flash Thompson, quien se convirtió en el superhéroe Agente Venom.

El periodista e historiador de cómics Mike Conroy escribe sobre el personaje: «Lo que comenzó como un disfraz de reemplazo para Spider-Man se convirtió en una de las pesadillas más grandes de Marvel». Venom fue clasificado como el 22.º mejor villano de cómics de todos los tiempos en la lista de los 100 mejores villanos de cómics de IGN. IGN también clasificó la encarnación de Venom de Mac Gargan como el número 17 en su lista de «Los 50 mejores vengadores», mientras que la encarnación de Flash Thompson se clasificó como el número 27. El personaje fue catalogado como # 33 en la lista de los 50 personajes de cómics más geniales de Empire.

Más Noticias

Más Noticias