Travis Scott

¡Una tragedia! Concierto de Travis Scott en Houston termina con 8 muertos y más de 300 heridos

El hospital de campaña que atendió a decenas de personas casi se queda sin recursos en esa situación tan crítica

El pasado viernes 5 de noviembre durante horas de la noche ocurrió una tragedia en el festival Astroworld en Houston, mientras se presentaba en el escenario el reconocido rapero estadounidense Travis Scott. Al menos 50.000 personas estuvieron presentes en el festival, mismo del que se agotaron las entradas rápidamente.

Según declaraciones, hubieron personas en el público que comenzaron a avanzar empujando a todos quiénes estaban frente al escenario, asimismo, algunos empezaron a subir hacia el frente de la tarima.

«Tuvimos decenas de personas que resultaron heridas» declaró el jefe de bomberos de Houston.

«La gente empezó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional» añadió durante una rueda de prensa.

El festival se realizó en NRG Park, complejo de estadio en dónde también se encuentra el Astrodome. El incidente ocurrió poco más de las 8:00PM.

Todo ocurrió debido a una pelea entre varios individuos en la parte delantera, esto causó el pánico general y una estampida en la que algunos fueron pisoteados mientras corrían. Aunque hasta el momento se desconoce el principal motivo de las peleas, se estima que un alrededor de 300 personas fueron llevadas de emergencia a un hospital de campaña cercano al lugar.

Cabe mencionar que el concierto fue cancelado, se tenía planificado para una duración de dos días. En uno de los vídeos se muestra al cantante viendo confundido hacia el público mientras comenzaban a llegar las ambulancias.

Por otro lado, los encargados del festival enviaron dedicaron condolencias a los familiares de las víctimas fatales del evento.

Más Noticias

Más Noticias