Marina Sirtis y Mara Wilson

¡Trifulca! Marina Sirtis inicia polémica para encontrar a Mara Wilson, protagonista de "Matilda"

Un conflicto que cruza a tres universo fílmicos diferentes, bajo un himno de protesta contra el racismo. Las respuestas dejaron atónitos a todos 

Hollywood puede ser de todo, menos aburrido. La estrella de “Next Generation”, Marina Sirtis, se peleó con Lin-Manuel Miranda tras su participación en Black Lives Matter, para luego encontrarse con la estrella de Matilda” Mara Wilson, quien la acusó de tener un pasado problemático con su propia raza.

Es complicado pero sucedió. Un conflicto en Twitter enfrentó a personajes de “Star Trek”, “Hamilton” y “Matilda”.
         
Sirtis, quien recientemente renovó su papel “TNG” para la serie “Picard” de CBS All Access inició el altercado. En principio trato de reñir con Lin-Manuel Miranda, pues había percibido una falla de participación significativa de la otra en la protesta Black Lives Matter.

 
“¿Podrías decir por una vez en tu vida algo que realmente importe en este momento de crisis?”, comentó Sirtis a un tuit de Miranda. “Tus tópicos no tienen sentido”, sostuvo.

La discusión fue eliminada de la red. Pero un fan capturó el intercambio original. Se aprecia que Miranda ofrecía palabras de aliento e invitaba a la gente a aprender de sus errores, para continuar adelante. Aunque esto no pareció suficiente para Sirtis.

Sirtis incluso duplicó su ataque contra Miranda cuando varios fanáticos intentaron argumentar su participación en BLM y otros asuntos culturales importantes, argumentando  en Twitter, para que sepa de qué habla.

Pero al parecer, no es tan simple. Otros usuario de Twitter señaló que Miranda tiene un tweet anclado a su perfil para que se hagan donaciones dirigidas a brindar apoyo financiero y pagos de fianzas a los manifestantes encarcelados. Y sus 3 millones de seguidores han sido multiplicadores del gesto.

Al encenderse el contra ataque de los fans, Sirtis no tuvo otro remedio más que retractarse. Aunque, al principio insistió con su punto. Pero luego tuvo que disculparse múltiples veces.

El segundo round de esta contienda se generó luego. Durante el furor tras la muerte de George Floyd, Sirtis retuiteó un comentario de otra usuario. En el tweet se argumenta que cualquier persona en contra del saqueo debería devolver las tierras robadas a los negros y a los nativos americanos. Pero la estrella de “Matilda”, Mara Wilson, no pasó por alto esta metida de pata.

Wilson aprovechó para escribir un hilo increíblemente largo, con el cual desacreditada a Sirtis en pleno. Según ella, Sortis se comporta como una inmoral pues hace años habría hecho comentarios racistas contra los nativos americanos. Y ahora pretender venderse como defensora de los oprimidos.

El mensaje de Wilson dice así: "Hola marina ¿Recuerdas cuando hicimos una gira de medios juntas y dijiste que Estados Unidos no tenía historia?... y cuando dije que los nativos americanos sí, dijiste “los nativos americanos nunca construyeron nada”?. Me encanta ver a alguien que dijo la cosa más abiertamente racista que he escuchado en los últimos años delante de mí ser elogiado por sus acciones aquí ahora", son los dos primeros tweets.

Por el momentos Sirtis no le ha respondido a Wilson, pero, las descargas de la protagonista de Matilda no han parado. ¿Cuál crees que será el revés de esta contienda?

Más Noticias

Más Noticias