Úrsula Corberó

Tokio y la razón que inspiró el icónico personaje de "La Casa de Papel"

Úrsula Corberó tuvo la fortuna de encarnar a "Tokio" en "La Casa de Papel", pero de dónde se generó el personaje, que la hizo saltar a la fama y ser reconocida mundialmente como una de las actrices más talentosas de España

Antes de "La Casa de Papel", Úrsula Corberó escaló por series juveniles "Física o química" y “Ventdelplá". Pero hay datos sobre su personaje 'Tokio' que vale la pena mencionar.

Corbero, novia del "Chino Darín", es una de las protagonistas de la serie más aclamada de Netflix durante esta cuarentena. 

El propio creador del seriado, Álex Pina, afirmó en un documental que la capital de Japón fue el primer seudónimo que escogieron.

Luego vendrían los nombres de Berlín y el de Oslo, (quién en realidad iba a ser Valencia). Oslo no fue el único cambio preliminar, pues Nairobi, interpretada por Alba Flores, originalmente se llamaría Camerún.

El icónico personaje de Tokio surgió de otros ya existentes. La película "El profesional" de 1994, muestra a una protagonista que hacía de Mathilda. Ella llevaba un look similar, con el flequillo y el cabello a la altura de las orejas.

Úrsula pretende llegar a Hollywood y "La Casa de Papel" es su ticket directo a la fama.

Más Noticias

Más Noticias