The Weeknd es acusado de plagio

El cantante es acusado de copiar  varios elementos de una canción compuesta en 2015 por el dúo Epikker.

Por:  Yen Yen

"Ambas obras están en clave menor. Ambas obras utilizan una métrica de 6/8, que no es muy común en la música popular. Ambas obras se tocan a un tempo similar. Y ambas obras utilizan características de la electrónica, el pop, el hip-hop, el rock y el R&B para lograr un sonido atmosférico y melancólico particular", manifestó el dúa del tema Vibeking. Ellos piden los beneficios del tema Call Out My Name de The Weeknd. 


El tema de The Weeknd se publicó en 2018 como sencillo de su EP My Dear Melancholy y registra desde entonces 700 millones de reproducciones en YouTube y 836 millones en Spotify.

The Weeknd ha recibido elogios de muchos artistas musicales. El veterano artista Babyface que habló positivamente de The Weeknd declaró: "Me encanta The Weeknd, su forma en que está trabajando, está usando piezas de R&B con otras cosas que se sienten realmente bien". "Es prometedor en el sentido de que creo que hay otras incógnitas que vendrán hacia delante y lo volverá un músico. Creo que más que nada, lo que ha hecho es lo que los músicos forman en el proceso." Drake, Nick Jonas y Tove Lo lo han citado como su influencia musical.


 

Más Noticias

Más Noticias