¡Si se puede! Noel Gallagher quiere dejar el alcohol durante 3 meses

El cantante y productor tomó la decisión de cuidar un poco más su salud. No era así cuando estaba en la banda Oasis junto a su hermano, Liam Gallagher. 

Por:  Yen Yen

Noel Gallagher nació en Longsight, Mánchester, de padres irlandeses Peggy y Tommy Gallagher. Fue el segundo hijo; su hermano mayor, Paul, nació en 1966. Poco después del nacimiento de Liam en 1972, el menor de los hermanos, los Gallagher se mudaron a Ashburn Avenue, el suburbio de Mánchester en Burnage.
Noel tuvo una infancia poco feliz. Él y su hermano Paul fueron frecuentemente golpeados por su padre, quien era alcohólico, y por ello era algo retraído. Liam lo describía como "el rarito de la familia". Debido al problema con su padre, Noel y Paul desarrollaron tartamudeo. Al ser el hermano mayor, a Paul le dieron un cuarto para él solo, y Noel tuvo que compartir uno con Liam.
El éxito de Oasis y su nueva fama y fortuna no hicieron cambiar a los Gallagher, que se convirtieron en verdaderos "Rockstars". Bebían mucho, tomaban drogas, peleaban con fanes, insultaban a los críticos y a periodistas y tenían amistades famosas como Ian Brown y Paul Weller. Noel gastaba su dinero extravagantemente comprando coches, a pesar de no saber conducir. Llamó a su casa "Supernova Heights" (por la canción "Champagne supernova") y a sus dos perros "Benson" y "Hedges" por su marca favorita de cigarrillos.

Noel empezó a sufrir ataques de pánico por su adicción a las drogas durante este periodo. Su soledad y su estado paranoico lo inspiró para escribir el tema "Gas Panic!", que sería incluido en su cuarto trabajo "Standing On The Shoulder Of Giants". Gallagher ha declarado que dejó de consumir drogas el 5 de junio de 1998. En 2001 dijo: "Me gustaban las drogas, era bueno en eso. Pero tuve ataques de pánico durante un año y paré porque quería. Después que tomas la decisión, es muy fácil".

Ahora se conoció que Noel quiere dejar de beber durante 3 meses, como primer objetivo. "Voy subirme al carro. Voy a hacerlo durante tres meses que me llevarán hasta mediados de diciembre y luego podré empezar a entrenar para Navidad", reveló en el podcast 'Funny How?' de Matt Morgan.
"Estaba solo, así que no salía de casa. Si eres un bebedor, tienes una personalidad ligeramente adictiva. Una vez que pasas el primer par de semanas iniciales, empiezas a sentirte mejor y entonces te vuelves adicto a esa sensación. Cuando volví de Estados Unidos parecía cinco años más joven", concluyó.
 

Más Noticias

Más Noticias