Se cumplen 50 años de "Imagine" de John Lennon

Imagine es el segundo álbum de estudio del cantante británico John Lennon, es considerado como su trabajo más popular como solista.

Por:  Yen Yen

Grabado en febrero y publicado en septiembre de 1971, el álbum contiene canciones más sofisticadas, más comerciales y menos vanguardistas que en sus anteriores proyectos, como John Lennon/Plastic Ono Band.

Según Lennon, la diferencia entre Imagine y sus trabajos previos era el "baño de chocolate para el consumo público" de este, en referencia a los arreglos de cuerda que prevalecen durante todo el álbum.

El álbum fue lanzado el 9 de septiembre de 1971 en los Estados Unidos y el 8 de octubre, en el Reino Unido. Las primeras ediciones del LP incluyen una postal con una foto donde Lennon sostiene un cerdo, en tono de burla por una pose similar de Paul McCartney con una oveja en la portada de su álbum Ram.

Fue también lanzado originalmente en sonido cuadrafónico. Imagine, respaldado con el lado B, «It's So Hard», fue lanzado como sencillo en los EE. UU. el 11 de octubre de 1971. El álbum llegó al número 1 en todo el mundo y se convirtió en un disco perdurable y de gran éxito a través del tiempo, con la canción que da título alcanzando el número 3 en el Estados Unidos. Junto con el previo John Lennon/Plastic Ono Band (1970), son las obras musicales más reconocidas de Lennon.

La portada es una fotografía tomada con una Polaroid realizada por Andy Warhol, quien tenía cierta amistad con el músico. Muestra el rostro opaco de Lennon (en un tono sepia), detrás de una cortina de humo.

En cambio, la fotografía de la contraportada fue tomada por Yoko Ono, en la que se muestra la cara de perfil de Lennon acostado. La contraportada también incluyó una cita del libro de Ono titulado Grapefruit: "Imagine the clouds dripping.

Dig a hole in your garden to put them in" (Imagina las nubes goteando. Cava un agujero en tu jardín para ponerlas). Dicho libro estaba en plena promoción en el Reino Unido por parte del matrimonio para ese entonces.

Más Noticias

Más Noticias