vicentico

Se cumplen 15 años del lanzamiento del álbum “Los pájaros” de Vicentico

Fue su tercer disco solista y contó con la participación de Andrés Calamaro, Sr. Flavio, Hugo Lobo, Lucho González, Gringui Herrera, Daniel Melingo y el pequeño Florián Fernández Capello, hijo de Vicentico. Entre otras canciones se destacaban “Si me dejan”, “El árbol de la plaza”, “Felicidad” y “Las manos”.

Por:  Yen Yen

La producción se hizo en el estudio Santito y en su propia casa, bautizado “Donado”. El resultado fue un disco muy variado, con diez canciones que recorrían diferentes estilos con total libertad y desprejuicio. El primer corte, “El árbol de la plaza” es una “bomba” puertorriqueña, “El baile” es una cumbia, “Ayer” es una versión ska del tango que compuso Melingo unos años antes, “Las hojas” es un bolero, y “Desapareció” es un soul negro.

La presentación oficial de “Los pájaros” fue en el estadio Obras, en junio del 2007, poco antes de una reunión informal de Los Fabulosos Cadillacs en una radio barrial, preanuncio del regreso triunfal de la histórica banda un año después.

Según contó Vicentico, “Con este disco toqué y viajé por todos lados con un show muy diferente a los anteriores. Todas las canciones tienen una intención alucinante y me sirvieron mucho”.

Más Noticias

Más Noticias