Se cumplen 15 años del lanzamiento del álbum “El mundo cabe en una canción” de Fito Paez

Incluye canciones emblemáticas, como “Eso que llevas ahí”, “Te aliviará”, “La casa de las estrellas” y el tema que da título al disco.  

Por:  Yen Yen

“El mundo cabe en una canción” salió en 2006 y marcó la vuelta de Fito a los estudios de grabación con canciones nuevas, a tres años de “Naturaleza sangre”. En el medio, sus trabajos habían sido en vivo, recopilaciones o versiones de otros compositores, como “Moda y pueblo” y “Mi vida con ellas”. Además, hacía un año que no tocaba en vivo, ya que había dejado de dar recitales para dedicarse a filmar su segunda película: “¿De quién es ese portaligas?”.

Fue Disco de Oro en la Argentina y ganó un Grammy Latino al Mejor Disco de Rock Vocal.

Fito Paez compuso y preparó este álbum en Córdoba durante el verano de 2006, y lo grabó junto al técnico Nigel Walker en su estudio Circo Beat entre junio y agosto.

El armado contó con la colaboración de Carlos Vandera en las partes vocales, y Coki Debernardi en el desarrollo de las ideas rítmicas, siempre teniendo en cuenta que iban a grabar con Pete Thomas, el baterista de Elvis Costello.

La banda base se completó con Guillermo Vadalá en bajo, Gabriel Carámbula en guitarras y Gonzalo Aloras en guitarras y voz.

Como invitados, en algunas canciones participaron Claudio Cardone, Ana Álvarez de Toledo, Claudia Puyo, Fena Della Maggiora y Bolsa González.

La gira de presentación de “El mundo cabe en una canción” duró casi un año e incluyó un histórico show en el Festival Viña del Mar, donde subieron Álvaro Henríquez (del grupo Los Tres) para hacer “Ciudad de pobres corazones” y Rubén Rada para cantar “A rodar mi vida”. Fito ganó la Antorcha de Plata, la Antorcha de Oro y la Gaviota de Plata, que son los mayores premios del famoso festival.

También salió de gira por México y Colombia como telonero de Bon Jovi, pocos días antes de lanzar su siguiente trabajo, “Rodolfo”, grabado a solas con su piano.


15 años de “El mundo cabe en una canción”, de Fito Páez


LISTA DE TEMAS:
1- El mundo cabe en una canción – Páez
2- Rollinga o Miranda girl – Páez
3- Te aliviará – Páez
4- Sargent Maravilla – Páez
5- Entrance– Páez
6- Fue por amor – Debernardi/Páez
7- Eso que llevas ahí – Páez
8- Intermezzo – Páez
9- La hora del destino – Páez
10- Enloquecer – Páez
11- La casa de las estrellas – Páez
12- Caminando por Rosario – Páez
 

Más Noticias

Más Noticias