Rosalía

Rosalía defiende con altura de las críticas que le están lloviendo

Se convirtió en una de las artistas españolas más exitosas de los últimos tiempos pero también la más criticada.

España tiene una gran cantidad de artistas de todos los géneros. Isabel Pantoja, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y podríamos seguir hablando de los cantantes más respetados del país, que dejaron una marca bastante grande en la cultura española. Se podría decir, que aunque ahora son grandes, y no todos los de las nuevas generaciones escuchan sus canciones, jamás serán olvidados.

En la actualidad existen nuevos músicos que son furor en el mundo, Rosalía es una de ellas. La compositora nacida en Barcelona, con tan solo 27 años de edad se convirtió en una de las artistas más escuchadas del momento.

La intérprete de “Con Altura” inició en el mundo del arte desde muy pequeña, cuando apenas tenía 10 años de edad, nunca imaginó lo que estaría viviendo ahora. En el 2018, la cantante presentó su primer álbum titulado “El mal querer”. El primer sencillo de ese proyecto fue “Malamente”, que logró ser nominado en cinco categorías de los premios Grammy Latino ¡Casi nada!

Todas las letras de Rosalía cuentan una historia de vida profunda, no solo atrapa con su voz sino con cada interpretación de sus temas. Por ejemplo, “Pienso en tu mirá”, cuenta una historia de violencia de género. Poco a poco, la joven talentosa fue fusionando sus canciones con el reggaetón. En el año 2019, lanzó un tema con Ozuna titulado “Yo x ti, Tu x mí”, que fue nominado a Mejor Canción Urbana y Mejor Interpretación de Reggaetón en los Premios Grammy Latino.

Pero mientras algunos adoran a Rosalía, otros la condenan y la critican. La activista Noelia Cortés la acusó a través de su cuenta de Twitter de realizar apropiación cultural: “No soporto que tengas más oportunidades que las gitanas que cantan desde niñas sobre sus raíces”.

Como era de esperar la artista se defendió y explicó su extensa carrera, también expresó que desea que los artistas gitanos tengan visibilidad: “Para emitir opinión sobre un tema tan delicado me gustaría tener más conocimiento. Mi opinión no tiene más importancia que la de cualquier otro”.

Pero las polémicas en torno a la cantante continuaron, la Asociación de Gitanas Feministaspor la Diversidad arremetieron contra ella debido a que creen que “desginatizó” una canción de Los Chunguitos, “Me quedo contigo”, en los Premios Goya. Esta vez no ha emitido opinión, por ahora.

Rosalía dejó de seguir a C. Tangana tras realizar estos comentarios

Hace unos meses C. Tangana dio de qué hablar en todos lados tras su vídeo hablando de Rosalía con Rockdelux. Lo que dijo solo duró un minuto pero la batería de titulares que hicieron los medios fueron incalculables. En respuesta a lo expresado la cantante catalana le dejó de seguir en Instagram.

Ahora bien, a comienzos de noviembre, C. Tangana sorprendió a toda España con el lanzamiento de “Tú me dejaste de querer”, un tema en la que sampleaba parte de “Son ilusiones de Los Chichos”. Desde que la canción salió a la luz se comenzaron a crear diversas teorías y rumores de quién había inspirado al artista ¡Toda señalaban a Rosalía!

Un rumor basado en sus palabras: “La obsesión ahora mismo con Rosalía es tanta, el debate entre la salsa rosa con la presencia que ella tiene, el impacto que ha tenido y todo eso... o sea citar a Rosalía ahora mismo es aburridísimo. Es como, no sé, me gusta la coca cola, pues muy bien. Molaba hace cuatro años cuando no la conocía nadie. Ahí sí”.

“O sea, una mujer vestida de rojo. ¿Tú te das cuenta de qué es lo que...? Hay una mujer vestida de rojo... Yo entiendo que la gente esté obsesionada con Rosalía, yo lo entiendo perfectamente porque a mí me ha pasado pero hace 4 o 5 años. La gente llega tarde a las cosas. En algún momento se os pasará y la gente dejará de ver a Rosalía en las manchas del gotelé” agregó.

El madrileño dejó ver sus sentimientos en una letra cargada de reproche hacia una persona que lo dejó: “Tú me dejaste de querer cuando te necesitaba, cuando más falta hacía tú me diste la espalda”. Incluso, él aseguró que se trata de uno de los mejores estribillos que ha escrito en su vida.

Más Noticias

Más Noticias