arjona

Ricardo Arjona presume el bobo

Un tema country-folk grabado en Nashville con una letra oscura, posiblemente uno de los textos más pesimistas de Arjona. 

Por:  Yen Yen

Ricardo Arjona continúa reinventándose, en esta oportunidad en su nueva canción “EL BOBO” del álbum NEGRO.  Un tema country-folk con una letra oscura que el mismo autor señala como “uno de los textos más pesimistas que escribió”.  La pandemia y la oscuridad que generó, sirvieron sin duda de punto de partida para escribir esta canción.


“El Bobo” es una fotografía ácida, irreverente y sin máscaras de nuestros tiempos.  Habla de la vida del común de los mortales desde su ángulo triste, todo en el marco de una música festiva, casi alegre, que hace que estos dos mundos actúen en un mismo escenario.  Es en esa dualidad donde está el encanto de esta canción: un up tempo country-folk con una gran energía y una letra muy profunda.  El arreglo de cuerda de violín hace de ella una canción circular, original y lúcida por donde se la mire. 

“BLANCO Y NEGRO”, discos compartidos por el artista en plena pandemia en los emblemáticos estudios Abbey Road, no se quedó en pausa, su segunda parte, NEGRO, incluye 6 nuevas canciones escritas y grabadas en plena pandemia más 8 canciones granadas en Londres.   14 canciones inéditas compartidas una por semana.  Esta semana le toca a “EL BOBO”, una imperdible historia grabada en Nashville, con toda la influencia de la música country.  Casi al mismo tiempo que el artista anuncia su gira por 25 ciudades de Europa para febrero del 2022 después de arrancar con los anuncios de su gira por USA que a 8 meses de su salida ya anunció sold out en varias de las ciudades.

El día 3 de diciembre se publicará el libro “Blanco y Negro” (que incluirá, además, los CDs “Blanco” y “Negro”), y por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en el formato de un libro. 
 

Más Noticias

Más Noticias