¿Qué usarán los famosos para la primavera-verano 2021/2022?

Tendencia por los accesorios maximalistas, que usan celebridades como las hermanas Kardashian-Jenners, Zendaya, Scarlet Johanson, Lady Gaga, Dua Lipa, Bella Hadid y la mismisima Jennifer López.

Por:  Yen Yen

El diseñador Aldo Sotomayor adelanta qué accesorios de moda se usarán en primavera-verano 2021/2022

El autodidacta chaqueño de 38 años afirma que, aunque convivirán varias tendencias, predominarán los accesorios maximalistas o también llamados XXL. En tanto que, las tonalidades se centrarán en colores vivos. Una tendencia impulsada recientemente por icónicas casas mundiales como Schiaparelli, Dolce & Gabana, Dior, Chanel y Jil Sander. Celebridades con estilos arriesgados, como las hermanas Kardashian-Jenners, Zendaya, Scarlet Johanson, Lady Gaga y Jennifer López, ya los exhiben en apariciones públicas y revistas especializadas. En estas cálidas estaciones hay grandes novedades para Teens, Novias y 15.

Los accesorios y complementos de moda cumplen un rol muy importante a la hora de definir un look o resaltar un outfit. Esto se debe en gran medida a la capacidad para marcar personalidad y definir un estilo, tanto en la mujer y el hombre, como en las adolescentes.

Más allá de que los accesorios se renuevan en cada temporada, es importante seleccionarlos de acuerdo a la situación, al momento del día y al estilo. Porque los accesorios correctos brindan luz, clase y estilo.

En ese sentido, para la temporada primavera-verano 2021/2022, el chaqueño Aldo Sotomayor, talentoso diseñador autodidacta de accesorios, que cautiva con sus piezas únicas a mujeres y hombres por igual, en su coqueta tienda de calle El Salvador 4684, en Palermo Soho, afirma que en la Argentina convivirán varias tendencias en accesorios.


Aunque habrá una que estará un paso adelante. “Predominarán los accesorios maximalistas o también llamados XXL, que fueron impulsados por icónicas casas como Schiaparelli, Dolce & Gabbana, Dior, Chanel y Jil Sander -revela el diseñador agregando-. Son accesorios, más que nada, largos y finos collares, con aros de strass o perlas, siempre presentes en cualquier temporada”.

Al respecto, Sotomayor sostiene que “se vienen los maxi aros largos y extra largos, collares predominantes y coloridos o delicados, como el estilo Dior. ¿Con qué objeto? Realzar la parte superior del cuerpo de las mujeres con estilo arriesgado o extrovertido”.

Cabe destacar que la tendencia no es nueva. Todo es una rueda en el ámbito de la moda. Según los libros de historia, “los maxis accesorios se remontan al período helenístico de la antigua Grecia, cuando estaba en auge el desarrollo de la joyería de oro”.

En lo que respecta a las tonalidades, Sotomayor señala que “al igual de lo que sucede en el mundo, durante los períodos primaverales y estivales de este hemisferio, se centrarán en varios colores vivos. La paleta irá desde verde oliva y pasteles, pasando por la gama de los rosas y los amarillos, hasta los naranjas tropicales y el azul atlántico”.

Las hermanas Kardashian-Jenners, Zendaya, Scarlet Johanson, Lady Gaga, Dua Lipa, Bella Hadid y la mismísima Jennifer López se destacan como las celebridades que más utilizan este tipo de accesorios, no solo en sus apariciones públicas, sino en las portadas de revistas internacionales, como Elle y Vogue. Además, famosas blogueras de moda como Chiara Ferragni y Vanessa Zambito también las lucen en sus publicaciones de Instagram.

Los accesorios maximalistas no son tendencias propias de la población femenina. No hace mucho tiempo, los hombres abrazaron las perlas y las joyas de diamantes. En la película de 1983, “Scarface”, el personaje de Tony Montana, interpretado por el actor Al Pacino, se convirtió en un ícono cultural.

En la actualidad, Harry Styles, por ejemplo, es un habitué de las perlas. En India, Ranveer Singh ha adoptado tanto los diamantes como las perlas. Pero si bien no a muchos hombres les puede gustar la idea de diamantes o perlas, el diseño de eslabones de cadena es uno que satisface los gustos de todos, independientemente del género.


Por otra parte, “las personalidades más prudentes a la hora de elegir accesorios para su look no sufrirán la falta de tonalidades básicas o atemporales, que son siempre las más comerciales”, sostiene el oriundo de Presidencia Roca, pequeña localidad chaqueña situada en la margen derecha del río Bermejo, límite con la provincia de Formosa.

“En definitiva, como dicen los grandes de la moda, si uno quiere lucir bien, debe arriesgarse. Aunque no siempre es lo que ocurre. Todo depende de las diferentes personalidades o estilos personales”, precisa Aldo.

NOVEDADES PARA TEENS, NOVIAS Y 15 AÑOS:

La marca Aldo Sotomayor siempre ha marcado su propia tendencia dentro del mundo de la bijou y los accesorios de moda. Tanto para las mujeres, como para los hombres de todos los estilos, combinando distintos tipos de materiales y creando en forma artesanal diseños exclusivos y únicos.

Para esta temporada primavera-verano 2021/2022 Aldo ha incorporado dos estilos totalmente diferentes, con el objeto de tener mayor inclusión dentro de sus diseños. Por un lado, Diseños Teens y, por el otro, Novias y 15.

“Creamos Diseños Teens para las y los clientes, de entre 16 y 25 años. Una etapa, en donde las tendencias temáticas, de acuerdo a la llegada de las estaciones más cálidas son protagonistas, como: ostras marinas, flores y combinación de colores. Pero privilegiando el estilo más bohemio de los adolescentes con sensibilidades más minimalistas”, afirma Aldo.

“También incorporamos Novias y 15. Se trata de un nuevo segmento para los diferentes clientes que decidieron dar este importante paso, tratando que, tanto el diseñador como el diseño, sean un importante aporte a ese momento tan especial. Desde tocados y vinchas, hasta peinetas diseñadas acorde a cada estilo”, destaca el chaqueño.

Pero más allá de estas novedades, para Aldo Sotomayor “los estilos vanguardistas y futuristas, como la utilización de un solo aro y un buen collar son tendencias que, la moda del accesorio trae para esta primavera-verano, dando a cada estilo su elegancia y presencia a donde vayas”.

Más Noticias

Más Noticias