¡Qué talento! Éstos son las mejores interpretaciones de Cillian Murphy

Se ha convertido en uno de los más buscados en la industria del cine

Para celebrarlo el día de hoy que es su cumpleaños número 44, te dejamos una lista de los mejores 5 papeles de uno de los mejores actores británicos de su generación.

1) 28 Days Later (2002). Dirigida por Danny Boyle

Es una película Zombie que muestra a Murphy como protagonista en un Londres que tiene un escenario post- apocalíptico repleto de zombies.

2) Inception (2010). Dirigida por Christopher Nolan

Leonardo DiCaprio tiene la misión de implantar una idea de forma profunda en la cabeza de Murphy, quién piensa que es su propia idea.

3) The Party (2017). Dirigida por Sally Potter

Es una comedia inglesa que le dio la oportunidad a Murphy de experimentar éste género y demostrar que puede ser gracioso. La trama gira en torno a una celebración de ascenso en la que los personajes chocan unos con otros.

4) The Wind That Shakes The Barley (2006). Dirigida por Ken Loach

Trata de la Guerra Irlandesa por la Independencia. Los irlandeses luchan contra los avances británicos y el drama está centrado en la relación entre dos hermanos independentistas, Damien (Murphy) y Teddy (Padraic Delaney) O’Donovan.

5) Peaky Blinders (2013). Creada por Steven Knight

En el papel de Tommy Shelby, Murphy demuestra lo profundo de sus aptitudes actorales,  mientras se exponen circunstancias complejas afrontadas por la familia Shelby para mantenerse en la cabeza de su monopolio comercial en Inglaterra.

Más Noticias

Más Noticias