¡Que fuerte! Emma Watson reacciona ante quienes la acusan de insensible

¡Que fuerte! Emma Watson reacciona ante quienes la acusan de insensible

A propósito de los acontecimientos en Estados Unidos por los actos de racismo, todo el mundo está más sensible que nunca y los usuarios de redes sociales han atacado a varios artistas por su forma de apoyo a la causa, incluyendo a la modelo y actriz británica Emma Watson. 

Después del fallecimiento del afroamericano, George Floyd, quien presuntamente fue asesinado por un policía, en varias ciudades de Estados Unidos se han registrados protestas, saqueos y otros tipos de actos vandálicos. En consecuencia de todos estos hechos, tambien muchos artistas y famosos se han manifestado ante lo ocurrido enviando mensajes en contra del racismo y llamando a la unión de la humanidad. 

El pasado 2 de junio, ciudadanos y famosos se unieron al movimiento Black Out Tuesday, con la intención de combatir el racismo. La actriz, Emma Watson decidió sumarse al Black Out Tuesday; sin embargo, ella lo hizo de una forma diferente y esto causó cientos de críticas que la acusaban de insensible, pues el movimiento consistía en compartir una imagen completamente en negro, y Emma agregó un marco blanco a su imagen, siendo esto algo sin ningún fin específico, ya que solo corresponde al estilo de publicaciones en su feed de Instagram. 

“No es la foto con marco blanco lo que molesta de Emma Watson sino que mete mil hashtags, pero no menciona a ninguna cuenta para seguir. Los famosos tienen que hacer más que pronunciarse, tienen que difundir“. Este es uno de los tantos mensajes criticando a la artista de no entender bien el objetivo de la causa. 

Por su parte la actriz respondió a estos ataques y explicó detalladamente su punto de visto sobre el tema del racismo, además de elevar un mensaje bastante positivo.

“Hay tanto racismo, tanto en nuestro pasado como en nuestro presente, del que no hablamos y que sigue impune. El supremacismo blanco es uno de los sistemas de jerarquía, de dominación, de explotación y de opresión que sigue enquistado en nuestra sociedad. Como persona blanca, me he beneficiado de ello. Es necesario trabajar más duro todavía para lidiar con el racismo estructural e institucional. Veo la ira, el dolor, la tristeza. No puedo saber cómo se siente, pero eso no quiere decir que no vaya a intentarlo“. Expresó la actriz a través de una serie de imagenes en carrusel. 

Además las reacciones por parte de los fanáticos de Emma Watson tampoco se hicieron esperar, pues su seguidores aseguran que la estrella no sólo se hizo famosa por su participación en la icónica saga de Harry Potter, sino que ganó gran popularidad por su cantidad de donaciones y movimientos sociales en los que trabaja y es una embajadora de buena voluntad hace ya varios años. 

 

 

 

Más Noticias

Más Noticias