Luis miguel

Por esta razón Sergio Basteri, hermano de Luis Miguel, abandonó la música

Según los capítulos de la serie biográfica del “Sol de México”, Sergio dejó su sueño musical debido a la presión que ejercía sobre él, su hermano mayor, pero… ¿es esa la verdadera razón?

No es difícil recordar que en uno de los más recientes capítulos de “Luis Miguel, La Serie” se aborda a detalle la incursión de su hermano menor, Sergio Basteri, en la industria de la música, no obstante, abiertamente se conoce que se trató de una carrera meramente breve, pese a haberse titulado como concertista en el conservatorio de Nueva Inglaterra.

Lo que se vio públicamente en el séptimo episodio entrega de la segunda temporada de la exitosa serie, podemos ver como se muestra a Sergio en medio de una batalla entre Luis Miguel y su abuela Matilde Sánchez, quienes peleaban su custodia, y que además protagonizaron una disputa por impulsar, o no, su carrera musical.

Para esto es necesario remarcar que la familia paterna de Sergio, quienes tenían su custodia, trató de convertirlo en una estrella similar al mayor de los Gallego Basteri, sin embargo, a sabiendas de esto, “El Sol” prefirió tenerlo viviendo con él para evitar a toda costa que lo explotaran, como lo hizo su padre desde su infancia. 

Sergio fue presentado por su tío Mario Roco, nombre artístico de Vicente Gallego, hermano de Luis Rey, en un programa de televisión, en el que interpretó el tema “Hay un algo”, de su hermano mayor, y tras ser testigo de esta presentación y entrevista, el mismo Luis Miguel intervino, pues tuvo miedo de que su hermano menor fuera explotado al igual que él en su infancia, por lo que en conjunto con su hermano Alejandro, decidió pedir la custodia de Sergio.

Aunque, pese a que el menor de los hermanos comenzó a vivir en México, por intervención de su abuela comenzó a tomar clases de música y a ensayar todos los días, parte de este periodo es retratado en la serie, cuando LuisMi se involucra en la formación musical de su hermano, pero lo trata de manera similar a la que su padre Luis Rey lo hacía con él.

Sin embargo, según biógrafos de Luis Miguel Sergio jamás tuvo la intención de ser cantante profesional como su hermano y tampoco se alejó completamente de la música, pues, tal y como mencionamos, es concertista por el conservatorio de Nueva Inglaterra.

Más Noticias

Más Noticias