Ozuna canta un merengue que no le quedó muy bien. Foto Getty Images

“Ozuna no es un cantante”: la dura crítica de un merenguero dominicano

Las palabras duras contra el puertorriqueño las pronunció el merenguero dominicano Diomedes Núñez, quien criticó la interpretación que el reguetonero hizo del tema “La para”, que grabó junto a su compatriota Omega.

El debate sobre si los artistas que cantan con auto tune son cantantes o no, resurgió tras las polémicas declaraciones del merenguero dominicano Diomedes Núñez, quien criticó las cualidades vocales y los registros del reguetonero puertorriqueño Ozuna, por interpretar mal, a su juicio, el tema “La para”, que canta junto al también dominicano Omega.

“Eso está mal cantado porque ellos no son cantantes ninguno de los dos. Ese merengue está fuera de tono y de todo”, dujo el músico en un programa de radio local en el que se le interrogaba sobre esta colaboración. Agregó que “un cantante de verdad no haría una grabación de esa naturaleza”.

Diomedes Núñez se sumó a los críticos de Ozuna. Foto Instagram

Dijo Diomedes Núñez que los cantantes “de verdad” tienen un talento con “el que se nace” y hay que “cultivarlo en el camino estudiando algún instrumento para no desconocer totalmente los registros hasta donde uno puede llegar”.

Un músico de amplia trayectoria

Diomedes Núñez tuvo sus inicios a finales de los 80 en la orquesta de Sergio Vargas, luego pasa a ser uno de los trompetistas de Alex Bueno y años más tarde se convirtió en el cantante de la orquesta de Dionis Fernandez.

Creó el Grupo Mío en el año 1993, en sociedad con el reconocido estratega musical Luisin Martí, quien era su mánager y representante artístico. Es un defensor del merengue dominicano y trabaja arduamente por el rescate de su regreso a las carteleras musicales.

Actualmente suena en radioemisoras locales con el tema “De cajeta”, que toca con su orquesta. Es un fuerte crítico del reguetón y de la música que se realiza con más efectos de computadoras que con talento artístico y musical.

Más Noticias

Más Noticias