Eddy Redmayne y J.K. Rowling

¡Otro más! Eddie Redmayne se unió a la polémica y le dijo a esto a J.K Rowling

El actor no dudó en manifestar su descontento sobre los comentarios que hizo la escritora, a través de un comunicado, pese al vínculo laboral que los une. 

¡Esto pica y se extiende! Definitivamente los comentarios que hizo la escritora J.K Rowling no cayeron para nada bien entre la comunidad LGBTTTIQ y las celebridades del mundo del entretenimiento, quienes no han parado de atacarla tildándola de transfóbica. Sus propios compañeros de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson, se sintieron ofendidos y de inmediato le respondieron, ahora uno más se sumó a esto y se trata del actor Eddie Redmayne


El británico escribió una carta abierta que publicó en el sitio web de la asociación Trevor Project, en donde se refería a los tuits de Rowling, en donde expresaba que las mujeres son aquellas que nacieron con sus genitales femeninos y no bajo alguna intervención médica. 

“El respeto por las personas transgéneros sigue siendo un imperativo cultural, y a lo largo de los años he estado tratando de educarme constantemente. Como alguien que ha trabajado con J.K y los miembros de la comunidad trans, quiero dejar absolutamente en claro de qué lado estoy” dijo. 

Del mismo modo, continuó expresando: “No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades binarias son válidas. Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sí sé que mis queridos amigos y colegas transgéneros están cansados de este cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso”

Para finalizar su manifiesto, aseveró que las personas trans simplemente quieren vivir sus vidas pacíficamente y ya es hora de que lo hagan. La afamada escritora y el actor trabajaron juntos en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una cinta del universo mágico de Potter y pese a esta cercanía las criticas hacia su pensamiento las hizo públicas.

 

Más Noticias

Más Noticias