Mario Casas

¡OMG! Mario Casas lo contó todo y más

El actor español habló sobre su personaje en “El practicante”: “Ángel es la maldad personificada. Es veneno y está podrido por dentro”.

El 16 de septiembre se estrenará el “El practicante” en Netflix y su protagonista Mario Casas, quien le da vida a Ángel, un psicópata maltratador que se queda en silla de ruedas tras un accidente de tráfico.

Ahora, el actor contó lo siguiente: “cuando me llega el guion lo acepto y empiezo a trabajar con el director, Carles Torras. Lo que hicimos fue contactar con un psiquiatra al que yo conocía y que sabía que había trabajado con gente con este tipo de patrones y conductas con rasgos psicopáticos. Le pasé el guion, hablé con él, me dio todos los puntos que debían cumplir este tipo de individuos –cómo actúan, qué patrones y conductas tienen, cómo se comportan en la sociedad– y partí del realismo, de hacerlo de una manera lo más real posible. Quería conseguir que pudiera parecer tu vecino, un familiar o un amigo”.

Asimismo explicó que “cuando se queda en la silla de ruedas la peli se convierte en un thriller psicológico, pero al principio es diferente: para mí era importante crear un personaje de verdad, alguien que realmente está perturbado y tiene un trastorno antisocial de la personalidad. Me ceñí a la verdad, a cómo son estos seres en la realidad”. Al mismo tiempo agregó que querían construir a un psicópata desde el principio para tener claro qué querían contar.

“Hay muchas teorías sobre la psicopatía porque se abren muchas ventanas dentro de los rasgos psicopáticos: no es lo mismo un sociópata que alguien con un narcisismo extremo. El psicópata supuestamente nace siendo así y desde que es niño aprende a engañar a los demás porque no siente ni tiene emociones. Aprende a fingirlas y a parecer normal dentro de la sociedad, lo que los hace mucho más inteligentes, fríos y calculadores e ir un segundo por delante de la gente que sí tiene emociones y empatiza”, detalló Mario.

“Ángel es lo peor que existe. Él es veneno. Un vampiro. Y está completamente podrido por dentro”, aseveró el actor que volverá a “Los hombres de Paco”.

Más Noticias

Más Noticias