¡OMG! Lo que no sabías de Dua Lipa te va a shockear

¡OMG! Lo que no sabías de Dua Lipa te va a shockear

Es una de las cantantes más reconocidas de la actualidad, pero por más fama que tenga aún hay cosas de su vida que muy pocas personas saben. 

Desde 2015 el nombre de Dua Lipa empezó a sonar en todas partes del mundo. Era una nueva chica que acababa de sacar dos sencillos “pegajosos” que pronto ocuparon los primeros lugares en todas las listas musicales. Sin embargo, eso no quedó así. Gracias su talento y empeño, con el pasar de los años se convirtió en una de las cantantes más prestigiosas de todos los tiempos, regalándonos dos exitosos álbumes de estudio Dua Lipa en 2017 y Future Nostalgia, estrenado este año y considerado como uno de los mejores discos del 2020. 

Pese a toda esta popularidad, hay algunas cosas de esta joven artista de 24 años que muchos desconocen y por eso, te revelamos cinco datos curiosos de la intérprete de Don't Start Now


Se dio a conocer a través de Youtube

¡Sí, como lo lees! Dua Lipa inició su carrera en su Youtube. Cuando era una adolescente utilizó esta plataforma para publicar los convers que hacía de sus canciones favoritas, entre esas No One de Alicia Keys, Here de Alessia Cara y Beautiful de Christina Aguilera. Con el paso del tiempo Ben Mawson, un representante de Warner Bros, vio sus vídeos y la puso en contacto con diversos productores. 

Dua Lipa. Fuente: Instagram.

Su interés musical viene de su padre

Lo de Dua es herencia ya que su padre Dukagjin Lipa fue toda una estrella de rock. Durante los años 90 formó parte de la banda de rock Oda como guitarrista y vocalista principal. Tras su separación en 1998 se dedicó a estudiar marketing, pero continuó dentro de la industria musical debido a su empleo en una compañía productora de festivales. Por tal razón, la celebridad pasó su niñez entre clases de instrumento y canto. 

Tuvo diversos trabajos
Al igual que muchos artistas, esta cantante tuvo que pasar por diversos empleos, mientras luchaba por sus sueños. Algunos de ellos fueron como mesonera y como seguridad de un club nocturno ubicado en Londres. 

Dua Lipa para la portada de Future Nostalgia. Fuente: Instagram.

Es de sangre kosovar 

¡Sí! Dua nació en Londres, Inglaterra, pero sus padres son originarios de Kosovo. Llegaron al país perteneciente al Reino Unido huyendo de la guerra civil que se suscitaba en su nación. Cuando la celebridad tenía 11 años de edad su familia decidió trasladarse Pristina, capital de Kosovo y gracias a esto aprendió a hablar albanés. 

Su nombre significa “Amor”

En el idioma albanés “Dua” significa “Amor” y esto por muchos años la hizo sentir avergonzada. En una entrevista la artista confesó que ahora se siente orgullosa de su nombre, pero ahora; cuando era más joven quería llamarse de una forma común como Sarah, Hannah o Ella; todo esto se debía a que cuando decía Dua tenía que explicar que venía de Kosovo. 
 

Más Noticias

Más Noticias