Miley Cyrus por fin le gana la batalla a las empresas británicas

Tras siete años de litigios en Europa, Miley Cyrus por fin registrará su nombre como marca

Miley Cyrus logra ganar la batalla contra una empresa británica, tras siete años de litigios en busca de poder registrar su nombre como marca.

En una sentencia dictada el pasado junio, el Tribunal General de la Unión Europea determinó que Miley Cyrus podría registrar su nombre, luego que la Oficina comunitaria de Propiedad Intelectual (EUIPO) denegara la inscripción porque la denominación coincidía con una ya existente, Cyrus, de una empresa británica.

El tribunal considera que tanto el nombre de la artista como su apellido son elementos distinguidos y reconocidos para el público europeo, pues se trata de una figura pública con reputación internacional.

Con este fallo, la intérprete de ‘The Climb’ podrá usar libremente su marca en multitud de productos y servicios como discos de audio y video, así como mercancía con su imagen, dentro el espacio comunitario.

Cabe mencionar que el conflicto surgió en 2014, cuando la empresa de Cyrus, ‘Smiley Miley Inc.’, trató de registrar su nombre y apellido en la Unión Europea para comercializar varios productos, sin embargo, una compañía británica llamada ‘Cyrus Trademarks’, con sede en las Islas Vírgenes, se opuso a la solicitud de algunos de los servicios alegando que chocaban con su marca registrada en 2010.

Más Noticias

Más Noticias