Mel B contó que fue víctima de discriminación al ser una "Spice Girls"

Mel B contó que fue víctima de discriminación al ser una "Spice Girls"

Se sintió humillada pero no sorprendida al atravesar varios episodios en los que por su imagen pretendían hacerla sentir mal 

Mel B, ex integrante de las Spice Girls confesó en una carta abierta al medio británico Ok! Magazine que fue víctima de discriminación racial a pesar de su fama.

Fueron varios episodios en los que la cantante se sintió humillada y decidió hacerlos públicos aprovechando la fuerza que ha tenido el Black Live Matter.

Mel B contó que "cuando era una 'Spice Girl' famosa en todo el mundo y di un concierto para el Príncipe Carlos y Nelson Mandela en Sudáfrica, la dependienta de una tienda de diseño me pidió que me fuera".

Éste incidente ocurrió en 1997 según la ex Spice Girls, donde sus compañeras fueron testigos y se sintieron tan indignadas como ella al ver la reacción de la mujer deploraba su presencia aún viviendo en Sudáfrica en el régimen de un presidente afrodescendiente.

Sin embargo, no fue lo único que le tocó respirar, como otro ejemplo de sus episodios discriminatorios, comentó: "Recuerdo cuando hicimos el video de 'Wannabe', teníamos un equipo de estilistas enormes y una de las primeras cosas que me dijeron fue: 'Vale, necesitamos alisarte el pelo'" y ella se negó. 

Scary Spice Mel b - 08.06.19 #Spiceworld2019

Así como otros episodios que atravesó cuándo era tan solo un bebé o niña y por ejemplo su mamá no podía pasear sola con ella porque le daba miedo que la fuesen a agredir, por lo que siempre era su padre quien la llevaba en sus brazos.

Con esto comprendemos cómo el sistema social puede hacer vulnerables a las personas según sus orígenes o preferencias, sin que podamos verlo.

Más Noticias

Más Noticias