Luis Miguel casi pierde la vida

Luis Miguel casi pierde la vida

Una entrevista recoge uno de los momentos más fuertes en la vida de Luis Miguel al revivir un duro episodio en 1995, el "Sol de México" tuvo una segunda oportunidad 

Uno de los sucesos más fuertes en la vida del cantante Luis Miguel, fue omitido en la segunda temporada de la serie, al momento en el que casi pierde la vida al viajar en un avión en 1995. ¡Sintió su final! Expresaría el llamado "Sol de México".

Una declaración retomada recientemente por el propio Luis Miguel, revelaba uno de los momentos más fuertes en su vida, cuando pensó por un momento dejaría de existir. 

Acabo de pasar por uno de los momentos más duros de mi vida, toqué la mu3rt3, manifestaba el "puertorriqueño" en una pasada entrevista de Ventaneando.

Sorprendentemente, en medio de la emisión confirmaron que no solamente habría sido una ocasión en la que vida de "LuisMi" estaría en riesgo por una situación ocurrida en una aeronave, sino que además, han sido constantes a lo largo de su carrera.

Sin embargo, uno de los que posiblemente más lo alertó fue un incidente ocurrido en el Aeropuerto de Internacional de Guadalajara un 16 de noviembre de 1995. Las noticias daban cuenta del peligro al que habría estado expuesto el "astro rey" en aquel entonces. 

Luis Miguel se acerca a la mu3rt3, su avión, bautizado como "Aries" sufrió un percance esta tarde en Guadalajara, Jalisco, referían algunos de los noticieros en aquellos años

De igual manera, recordaban que su avión estuvo a punto de caer a inicios de ese mismo año, en dicha ocasión, el intérprete de "Hasta que me olvides" sobrevolaba la ciudad de Argentina, sitio en el que estuvo a punto de desplomarse la unidad. 

En el momento descrito por Ventaneando, el cantante y productor viajaba a procedente de Acapulco a Guadalajara, donde ofrecería una presentación, al llegar al escenario, Luis Miguel Gallego Basteri compartió su experiencia.

La que calificó como "una de las más duras" el "astro rey" sintió por un momento que su vida terminaría ahí, tras recobrar el aliento, Gallego, lanzó un gran mensaje a todo su público: 

Solo le quiero pedir a toda la gente que sienta, porque sentir es vivir y vivir es ser feliz, les quiero agradecer a todos por haber venido a mi cumpleaños número uno, dijo Luis Miguel durante el concierto refiriendo que habría vuelto a nacer tras este suceso. 

La nave cayó de panzaso fuera de la autopista luego de que aparentemente, tras una maniobra del piloto hizo virar el avión en zig zag provocando que los motores se incendiaran y junto con ello el material que cubre las llantas fueron rapidamente consumidas por el fuego.

El jet terminó estrellandose contra la malla ciclónica y fue así como inició todo el incendio, afortunadamente los equipos de emergencia acudieron rapidamente apagando el fuego y rescatando a los pasajeros que viajaban a bordo. 

Fue a las 15:00 horas cuando el piloto de la unidad con matrícula XA-MLIK, avisó a la torre de control que tenía problemas para aterrizar, en la unidad viajaban Gallego Basteri acompañado por otras cuatro personas.

Fue una entrevista con Carlos Ruíz,  apoderado de Luis Miguel quien detalló en una entrevista, como fue el rescate de la máxima figura del espectáculo, esto al ser uno de los testigos de  los hechos.

Afortunadamente ninguno de los pasajeros resultó con heridas graves, salvo el piloto de la nave, Juan Rey, quien se golpeó la cabeza y fue atendido en el mismo aeropuerto.

Comenta que fue José Pérez, el manager personal de Luis Miguel quien lo rescató de la unidad ya que Gallego Basteri y demás acompañantes estaban atrapados sin poder salir. 

Al quedar la aeronave colapsada, Luis Miguel trata de abrir la puerta principal y no puede porque el fuselaje está colapsado. José quiere abrir la puerta de emergencia con la manija y no funciona tampoco, por lo que tuvo que azotarla lo que derivó en una fráctura de hombro y clavícula

Gracias a esta maniobra, Micky pudo salir del avión por la puerta principal, fue el primero que bajó de la aeronave.

Fuente: show.news

Más Noticias

Más Noticias