Latin Vox Machine dio una gran noticia que te va a emocionar

Latin Vox Machine vuelve a los escenarios con su obra El Principito Sinfónico, con música original inspirada en los textos de Antoine de Saint-Exupéry.

Por:  Yen Yen

Latin Vox Machine trae al escenario una propuesta familiar con grandes ideas que hará del espectáculo algo inolvidable. El cuento de Antoine Marie de Saint-Exupéry. Una historia de valores, de reconocimiento interno, conciencia humana y encuentro con nuestro niño interior. La presencia de una orquesta sinfónica, coro y solistas llevará al espectador en un viaje al espacio haciendo el recorrido por cada uno de los planetas incluyendo al asteroide B612.


El Principito Sinfónico tiene confirmado su estreno el 6 de Noviembre de 2021 en las instalaciones del Movistar Arena. El espacio estará habilitado para 6.000 personas potenciando la experiencia y la conexión irremplazable con los espectadores. Bajo la dirección General de Omar Zambrano y la dirección escénica de Exio Carrasquero, el reconocido actor y director uruguayo Osvaldo Laport, acompaña a El Principito Sinfónico como actor (el Aviador) y coaching de actores, asegurando el más alto nivel de calidad en la interpretación actoral.


El Arena brinda la mejor calidad acústica y tecnología aplicada a su equipamiento, diseño, iluminación, proyección de imágenes y cuidado del medioambiente, sumado a que cuenta con un sistema de climatización de última tecnología por el cual el 100% del volumen del aire es renovado cada 20 minutos.


En la historia de El Principito se evocan de manera clara y sencilla los valores más arraigados y esenciales del ser humano, donde quedan de manifiesto la solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento. La obra, es un símbolo de búsqueda permanente del ser humano de aquellos principios que enriquecen el espíritu y que traen paz infinita al alma.

Con más de cien artistas en escena y un destacado equipo de producción, El Principito Sinfónico es el resultado de más de tres años de trabajo en pre-producción entre productores, compositores, arregladores, vestuaristas, diseñadores y colaboradores con amplia trayectoria internacional.

La puesta en escena fusiona diferentes ramas del arte como el teatro, la danza y la música. El show de luces, baile y la tecnología de alta gama en la proyección de visuales hacen del espectáculo una experiencia única. 

LA MÚSICA

La obra sinfónica agrupa textos basados en la obra de Antoine de Saint- Exupéry con música original de los compositores Omar Zambrano y Joram Betancourt, los arreglos de Juan Pablo Correa, Francisco Duque y Pablo Motta, bajo la dirección musical de Enmanuel González, dando vida y color a cada uno de los personajes de esta emotiva y reflexiva historia.

La orquesta y la partitura original de El Principito Sinfónico es el epicentro artístico de la propuesta, la composición, los arreglos, la orquestación y la tecnología aplicada, han sido elaborados con minucioso detalle, abordando la psicología de cada uno de sus personajes y la simbología que representan. Un destacado grupo de músicos y productores musicales hace realidad esta poderosa obra.


LA ESCENA

Los actores que interpretarán a los personajes principales son dirigidos, preparados y acompañados por un intenso régimen de entrenamiento de destacados maestros en música, canto, baile y artes escénicas.

El uso del espacio dentro de la orquesta en escenario otorga un valor diferencial e innovador alejado de las propuestas convencionales. Las múltiples disciplinas artísticas del proceso de montaje aseguran a la obra una solidez conceptual en manos del director escénico Exio Carrasquero y el director de actores Osvaldo Laport.


EL ARTE

La propuesta estética es el punto conector entre las disciplinas artísticas. El diseño, el vestuario, los visuales, el 3D, la iluminación y la sofisticación de cada personaje se encuentran en perfecta concordancia con el sentido argumental de la obra, generando una armonía visual que traslada al espectador de manera efectiva a universos cargados de reflexión.


LA ORQUESTA

Latin Vox Machine es un proyecto ideado en el año 2017, por el productor y realizador venezolano Omar Zambrano, junto a varios artistas y colaboradores. Mediante la música, la agrupación actúa como elemento integrador, fomentando la tolerancia y sana convivencia entre profesionales de distintas nacionalidades.

El proyecto Latin Vox Machine cumple como un espacio de integración, contención social, diálogo y reflexión sobre la convivencia y tolerancia, reuniendo profesionales de distintas nacionalidades y disciplinas artísticas. El proyecto pone en práctica las posibilidades de adaptación de un grupo a la sociedad, promoviendo el trabajo en equipo, valores entre sus integrantes y la superación personal y profesional de cada músico.


SOBRE LATIN VOX

Latin Vox Machine nace como un grupo de contención que pone en práctica las posibilidades de adaptación de un grupo a otra sociedad, promoviendo el trabajo en equipo, valores entre sus integrantes y la superación personal y profesional de cada integrante. Está integrada principalmente por migrantes venezolanos pero también cuenta con diversas nacionalidades donde destacan miembros provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.


La organización está formalizada como Asociación Civil sin fines de lucro y para el evento cuenta con el respaldo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones(OIM), que han brindado apoyo a los más de 5,5 millones de venezolanos desplazados por el mundo. El evento también cuenta con el auspicio de Naciones Unidas Argentina, UNICEF, la embajada de Canadá y la embajada de Francia.

El director ejecutivo de Latin Vox Machine, Omar Zambrano, comenta que existen muchas coincidencias de la travesía del Principito con nuestra comunidad migrante. «Las dificultades que enfrenta el Principito son una parte de lo que atraviesa cualquier migrante. Prácticamente todas sus acciones están relacionadas con superar alguna dificultad».

Más Noticias

Más Noticias