Hay tres series de Netflix que puedes encontrar en las librerías

Las tres series de Netflix que puedes encontrar en las librerías

Aunque el streaming es el boom de nuestra era, aun no desplaza totalmente a los formatos tradicional por lo que comienzan a aparecer algunas historias plasmadas en narrativa escrita.

Netflix y otras plataformas de streaming se han impuesto en el mercado del entretenimiento, sin embargo, no parecen haber desplazado al 100% el gusto por los formatos tradicionales y es que hay tres afamadas series que a partir de ahora podrán ser leídas.  

Hace pocos meses, Netflix y el Grupo Planeta decidieron firmar un acuerdo editorial en el que expusieron materializar la publicación de libros enfocados totalmente a las historias que son contadas en streaming por sus canales.

Así que desde noviembre del año pasado fueron publicados los primeros títulos y estamos seguros de que no tenías ni la más mínima idea de que diferentes librerías de España y América Latina cuentan con la reproducción en narrativa escrita de 3 de sus series más afamadas.

A continuación algunos detalles sobre los nombres y características de estos libros que surgen como producto de ésta firma entre Netflix y la Editorial Planeta:

- Élite - “Al fondo de la clase”. Es un spin-off de la serie, pero el libro se centra en uno de sus personajes que no aparece en pantalla, en una redacción e interpretación de la guionista de la serie, Abril Zamora.

Adicionalmente, cuentan con un fanbook con más de 200 fotografías de la serie, donde invitan a adentrarse en el proceso de creación con el guión, los personajes, decoraciones, música, vestuario y otros detalles originales de la serie audiovisual.

Élite

- La Casa de Papel - “El diario del profesor”. Es un escape book que gira en torno a la vida de Sergio Marquina, mejor conocido como el profesor, donde los lectores se encontrarán con diferentes enigmas a resolver que fueron construidos a partir de fotogramas. Su creador, Ivan Tapia, diseñador de enigmas y diferentes escape books.

El profesorLa Casa de Papel

La Casa de las Flores - “Todos los Secretos”. Este libro abre las puertas de todos los secretos y curiosidades que se exponen en la serie de Netflix, donde nada es lo que se ve a simple vista. Éste fanbook recoge contenidos, lenguaje y ambientación exacta que se percibe en cada capítulo, por lo que nada ha de envidiar de la producción audiovisual.  

Sin duda este proyecto que ha nacido “supone el banderazo de la salida de un ambicioso plan editorial que ampliará los universos narrativos y creativos de las series más populares”, aseguró Planeta.

Más Noticias

Más Noticias