Las personalidades que no bancan a Laura Bozzo

No tienes que agradarle a todo el mundo pero de ahí a que sea evidente tu desprecio es un gran paso. 

Por:  Yen Yen

El programa que llevó a Bozzo a la internacionalización fue Laura en América, que fue adquirido por la cadena Telemundo para su retransmisión en el exterior.

En julio de 2002, la justicia peruana ordenó arresto domiciliario Bozzo, que era acusada de haber estado vinculada al régimen de Alberto Fujimori y de haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos. La conductora fijó su domicilio en el estudio de television, desde el cual grabó programas para ser transmitidos en el exterior por Telemundo.

El programa cambió de nombre a Laura y con este, ganó gran popularidad en el extranjero, específicamente en los sectores sociales más deprimidos y con menos acceso a la educación formal; sin embargo fue considerado por la audiencia de otros sectores como un show ofensivo. También recibió críticas como la de la presentadora cubana Cristina Saralegui y su competidora y compatriota Mónica Zevallos, presentadora en la televisión peruana.

En febrero de 2007, Bozzo intentó entrar en la televisión española a través de Telecinco, pero a pesar de haber hecho programas pilotos, el proyecto se canceló.

En octubre de 2007, anunció Laura en acción, programa que estrenó en enero del 2008 y fue transmitido por ATV en Perú, y fue levantado del aire en mayo del mismo año.

Formó parte del jurado del reality El casting de la tele, conducido por José María Listorti y Carla Conte, producido por Ideas del Sur. Tiempo después Laura se retiró por motivos laborales siendo su reemplazo el cantante y compositor Óscar Mediavilla.

En 2009, Laura se traslada a México y, en junio de ese mismo año, estrenó su programa Laura de todos vía Azteca América y, en el 2010, vía TV Azteca. Se transmitió por última vez en octubre de 2010.

En 2011, firmó contrato con Televisa para conducir Laura, programa transmitido por El Canal de las Estrellas que estrenó en febrero del mismo año, dirigido por diferentes productores, entre ellos Federico Wilkins, Alejandro Salas, Gabriel Vázquez Bulman y Luis Segura. El programa fue transmitido hasta enero de 2016, debido a que la conductora y la dirección de Televisa acordaron reformar el concepto.

En junio de 2020, inicia las grabaciones de Laura sin censura, producido por Magda Rodríguez.12 El programa es transmitido por UniMás desde junio de 2020.

Quienes la detestan y por qué

Juan José Origel: siempre que puede le tira alguna indirecta por diversos temas.
Rafael Correa: el ex presidente de Ecuador retiró del aire su programa "Laura a todos" porque era "inmoral" y una "porquería".
Lía Salgado: discutieron fuertemente en Intrusos en Argentina sobre qué programa hacía más rating. "A ver cuándo vienes a México, sino me pongo un programa en Argentina y vemos quién mide más", le dijo Bozzo, a lo que Salgado respondió: "Mis programas fueron exitosos y eso le molesta”. 

Más Noticias

Más Noticias