La respuesta de Britney Spears ante la cifra millonaria que pide su padre

Su abogado se presentó para responderle a su papá Jamie Spears.

Por:  Yen Yen

El 4 de enero de 2019, Britney anunció la cancelación de su residencia debido a la salud de su padre. Según su equipo, el padre de Spears habría sufrido una ruptura de colon casi fatal. Así mismo, su equipo anunció que la cantante pondría en pausa su carrera, dejando todas las actividades y compromisos en espera, con el motivo que Spears pasara más tiempo con su familia.

En marzo de 2019, el co-tutor de Spears, Andrew Wallet, renuncia a su cargo.Ese mismo mes, según se informó, Spears ingresó en un centro psiquiátrico para concentrarse en el autocuidado en medio del estrés causado por la enfermedad de su padre.

En agosto de 2020, Jamie Spears calificó el movimiento #FreeBritney como «una broma» y a sus organizadores como «teóricos de la conspiración». El 17 de agosto, el abogado designado por el tribunal de Spears, Samuel D. Ingham III, presentó un expediente judicial que documentaba el deseo de Spears de modificar su tutela para «reflejar su estilo de vida actual y sus deseos declarados», para nombrar a Montgomery como su tutor permanente, y reemplazar a Jamie Spears con «un fiduciario corporativo calificado» como su gerente de asuntos financieros.

 Cuatro días después, un juez extendió la versión establecida de la tutela hasta febrero de 2021. El mes siguiente, Ingham presentó una moción para abrir el caso al escrutinio público y oponerse a la solicitud de Jamie Spears de mantenerlo en privado. Luego de que el abogado de Spears declarara que: «Britney no volverá a trabajar hasta que su padre sea retirado de su tutela», RCA, sello discográfico de la cantante, publicó una nueva canción promocional titulada «Swimming in the Stars» junto con la re edición 2020 de la versión de lujo de su último álbum de estudio Glory (2016).

Framing Britney Spears, un documental que narra la tutela de Spears impuesta hace 13 años, se estrenó en FX en febrero de 2021.Más tarde, Spears revelaría que había visto partes del documental, afirmando que estaba «avergonzada por la luz que le pusieron» y que «lloró durante dos semanas» después de la transmisión inicial.

Sin embargo, agregó que «[Yo] hago lo que puedo conmigo misma para tratar de mantener mi propia alegría... amor... y felicidad». En marzo de 2021, Ingham presentó una petición para reemplazar permanentemente a Jamie con Montgomery como tutor de Spears. En la presentación, citó una orden de 2014 que determinaba que Spears tenía una «incapacidad para dar su consentimiento a cualquier forma de tratamiento médico» como el motivo de la solicitud para instaurar a Montgomery de manera permanente.
"He mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y feliz, [...] Si dijera eso lo suficiente, tal vez me haría feliz. Estoy en estado de shock. Estoy traumatizada. Estoy tan enojada, es una locura. [...] Tengo miedo de la gente. No confío en la gente por lo que he pasado, [...] No está bien que me obliguen a hacer algo que no quiera hacer. [...] Realmente creo que esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena".

Mientras Spears hablaba ante el tribunal, varias celebridades compartieron su apoyo en sus redes sociales, incluidas Cher, Christina Aguilera, Sam Smith,2 Selena Gomez.

El 1 de julio de 2021, Bessemer Trust le pidió al juez que les permitiera retirarse de la tutela, diciendo que habían sido engañados y habían entrado en el acuerdo con el entendido de que la tutela era voluntaria. El mismo día, los senadores Elizabeth Warren y Bob Casey Jr. pidieron a las agencias federales que aumentaran la supervisión de los sistemas de tutelajes del país. El mánager de Spears desde hace 25 años, Larry Rudolph, renunció el 6 de julio citando que Britney tiene la «intención de retirarse oficialmente» y más tarde ese mismo día, se informó que el abogado designado por la corte de Spears, Samuel Ingham, planeaba presentar documentos a la corte pidiendo ser destituido.

En una audiencia del 14 de julio, la jueza Penny aprobó las renuncias de Bessemer Trust y del abogado Sam Ingham. El tribunal también aprobó la solicitud de Spears de contratar al abogado Matthew S. Rosengart para que la represente. Rosengart informó al tribunal que estaría trabajando para terminar la tutela. Más tarde ese día, Spears por primera vez respaldó públicamente el movimiento #FreeBritney, usando el hashtag en una descripción de una publicación de Instagram. Spears dijo que se sintió "bendecida» después de obtener una «representación real», refiriéndose a la decisión de la jueza Penny de permitirle elegir su propio abogado.

La petición manifestaba que el "descarado intento de Jamie de intercambiar la suspensión y remoción a cambio de aproximadamente 2 millones de dólares en pagos".

Más Noticias

Más Noticias