La muerte de Brandon Lee: el caso que resurgió en medio de la tragedia de Alec Baldwin

La muerte de Brandon Lee: el caso que resurgió en medio de la tragedia de Alec Baldwin

La muerte de la directora de fotografía reavivó la discusión sobre el uso de armas en el set de grabación. 

La tragedia que protagonizó Alec Baldwin, y que causó un confuso episodio con una pistola de utilería, abrió un nuevo debate en la industria de Hollywood, ya que no es la primera vez en la que un integrante del equipo de grabación termina con heridas e incluso la muerte. 

en el caso de Alec Baldwin, luego de que utilizara un arma de utilería supuestamente sin carga, el actor terminó dejando sin vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, e hirió a el director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

Sin embargo, no es el único reconocido caso. Otro de los más impactantes lo protagonizó el Brandon Lee, modelo y actor estadounidense de artes marciales e hijo de Linda Emery y del famoso artista de artes marciales Bruce Lee. 

El joven falleció el 31 de marzo de 1993, a los 28 años de edad, durante el rodaje de la película El Cuervo, tras recibir una bala de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de fogueo.

El accidente se produjo debido a un error en la manipulación de cartuchos reales empleados en la filmación por falta de presupuesto.

Más Noticias

Más Noticias