La metamorfosis de Ángela Aguilar

Obtuvo un notable reconocimiento después de interpretar "La Llorona" en la 19.ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos en 2018. Es nieta de El Charro de México, Antonio Aguilar.

Por:  Yen Yen

Su primer álbum de estudio en solitario, Primero soy mexicana (2018), fue recibido con aclamación crítica y éxito. Ha sido nominada para un Premio Grammy y dos Premios Grammy Latinos, convirtiéndose en una de las artistas más jóvenes nominadas para ambos galardones.
Ángela Aguilar hija de Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez-Alcalá nació en Los Ángeles, California, el 8 de octubre de 2003, cuando su padre estaba de gira. Posee doble nacionalidad con México y los Estados Unidos.

Su padre es un reconocido cantante, sus abuelos paternos son los cantantes y actores mexicanos Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Desde temprana edad, ha acompañado con frecuencia a su padre de gira por América Latina, con su hermano Leonardo Aguilar.

En 2012, con solo nueve años, lanzó Nueva Tradición, junto a su hermano Leonardo. Presentó cuatro canciones interpretadas por Leonardo y cuatro por Ángela.

En 2016, participó en el festival 100 Mujeres de BBC en Ciudad de México. Con solo 13 años -era la artista más joven- le dijo a BBC News que la industria musical estaba dominada por hombres y que esperaba que eso cambiara.

A partir de 2018, acompaña a su padre y su hermano en la gira Jaripeo sin fronteras.

El 12 de noviembre del 2020, lanza el sencillo "Dime Cómo Quieres" junto el cantante Christian Nodal, se convirtió en la primera artista mexicana en entrar a la lista Global 200 de Billboard, certificó séptuple platino en Estados Unidos y diamante en México. Además de ser su primera canción número 1 en México.

El 1 de abril de 2021 lanza el primer sencillo para su tercer álbum de estudio, titulado "En Realidad". El 24 de septiembre de 2021, lanza su tercer trabajo discográfico, titulado Mexicana Enamorada.

Más Noticias

Más Noticias