La histora detrás de "La Flaca" la canción que impulsó al estrellato a por Pau Donés

La histora detrás de "La Flaca" la canción que impulsó al estrellato a por Pau Donés

"La Flaca" es sin duda alguna una de las canciones pop más recordadas de la banda Jarabe de Palo, a la cual Pau Donés dió voz.

Aunque fueron muchas sus canciones, los éxitos, conciertos y temas coreados por millones de personas, sin duda alguna "La Flaca" es la canción pop más importante de Jarabe de Palo, agrupación en la que Pau Donés desarrolló su carrera musical por más de dos decadas.

Este es el reflejo de un amor fugaz e intenso que el compositor vivió en un inolvidable viaje a La Habana, Cuba, donde conoció a la mujer que inspiraría un himno pop.

En 2017 se publicó "50 palos... y sigo soñando", una autobigrafía de Pau Donés donde contó como Alsoris, "La Flaca", lo cautivó en tan solo una semana.

"El director de cine Fernando de France había comprado ocho billetes baratos y nos invitó a viajar a la isla con un objetivo: rodar el videoclip de El lado oscuro, canción que en aquel entonces no estaba ni editada" contaba entonces el español en sus lineas sobre un viaje que lo embarcó hacia el amor y el éxito.

"Llegamos a La Habana, dejamos las cosas en el hotel y con el subidón nos fuimos de fiesta a 1830, una discoteca al aire libre en El Malecón que allí todos conocen como La Tasca. Tomamos unos mojitos y cuando nos marchábamos entró en el local una mujer de belleza impresionante, con un vestido de gasa roja semitransparente, y en la cara dos soles que sin palabras hablaban".

Durante toda la semana buscaban modelo para el videoclip que pretendían grabar, pero solo podían pensar en "La Flaca", por eso regresaron cada noche "La Tasca", hasta volverla a encontrar.

"Llovió sin compasión toda la semana, por lo que no pudimos rodar ni un metro de película, aunque sí descubrir, de la mano de Alsoris, esa Cuba que no sale en los catálogos de las agencias de viajes", añadió el cantante.

Durante esa semana pasaron muchas cosas, pero la que más le afectó a Pau fue enamorarse "perdidamente de ese coral negro de La Habana, tremendísima mulata". 

"La noche antes del viaje (de regreso a España) salimos a celebrar, volvimos al hotel de madrugada y ya en la habitación, Alsoris, como cada noche, me dio un beso en la mejilla y se metió en su cama. Fui al baño y al salir, viendo a ese ángel negro enfundada entre sábanas blancas, no me pude reprimir: 'Flaca, no me puedo ir de la isla sin haberme acostado contigo'. Ella sonrió, abrió los brazos y me dijo: 'Ven, Pablito'".

"Me recosté en la cama, la abracé y el siguiente recuerdo que tengo es despertarme con el sol de la mañana dándome en la cara, abrazado a Alsoris, pero totalmente vestido. Fue tal la emoción que había sentido esos días que me había quedado dormido. Me levanté, agarré un lápiz y una hoja de papel, y sentado en mi cama y mirando a la Flaca dormida escribí, en apenas diez minutos, una poesía corta que relataba lo que había sentido por esa mujer durante esas dos increíbles semanas en La Habana".

Más Noticias

Más Noticias