Julio Medem se prepara para Jai Alai

Una producción internacional que desarrolla de la mano de la productora mexicana Eva Ruiz de Chávez.  

Por:  Yen Yen

Julio Medem incrusiona en el mundo fantástico y tan exitoso de las series con Jai Alai. La misase filmará en la primavera del 2022 en España y Estados Unidos.
En una nota con M2, el cineasta contó que este paso del cine a las series se dio de "manera orgánica". Y agregó: “desde hace cinco años se me ocurrieron historias más largas, con más personajes y subtramas”.
“Hay algo en mí que quiere evolucionar, es un paso natural. Desarrollé varias historias, y en la pandemia se me cayeron dos proyectos importantes; en este tiempo me he dedicado a escribir, ha sido algo que triste, este maldito virus ha creado mucho sufrimiento y muerte, no lo he vivido de forma personal, pero mi montador (Iván Aledo) sí murió”, continuó:
La serie abarca tres décadas, con punto de partida en los años 70 y 80, cuando el juego de pelota de origen vasco se convirtió en uno de los más lucrativos en Estados Unidos, “es una historia que se mueve entre el thriller y todo lo que ocurre con estas mafias, mezclado con una historia de amor; hay una mezcla de registros, culturas y personajes”.

“Se cuenta a través de la lengua vasca, el español e inglés, vemos todo el mundo latino con Estados Unidos y España a través de los pelotaris vascos, esta es una historia muy rica y quizá la más extensa que he hecho; tiene tonos de novela, porque hacer una serie me lo permite y es justo lo que quiero ahora”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias