Imagine Dragons: la fragilidad en la entrega vocal de Dan Reynolds es conmovedora

Hoy, la banda Imagine Dragons, ganadora del GRAMMY® y multiplatino, presenta su esperado quinto álbum de estudio, Mercury - Act 1, a través de KIDinaKORNER / Interscope.

Por:  Yen Yen

Trabajando en equipo con el estimado productor Rick Rubin, Mercury - Act 1 es un álbum sincero que abandona letras con carga metafórica y, en cambio, abraza extremidades emocionales, sin retener nada. El título se inspira en la palabra "mercurial".

"Todo este disco trata de altibajos, y de ahí viene el nombre Mercury", dice el líder Dan Reynolds en un tráiler de Mercury - Act 1 publicado anteriormente. "Así que de eso se trata realmente este disco, de lidiar con el dolor, lidiar con la pérdida de personas y también celebrar la vida".

A principios de esta semana, "Demons" de Imagine Dragons fue certificado Diamante (10x Platino) por la RIAA, lo que los convierte en la única banda que tiene tres singles RIAA Diamond - "Radioactive" (14x Platino) y "Believer" (10x Platino) son los otros. en esa categoría. "Radioactive" también está empatado en la certificación individual más alta con "Old Town Road" de Lil Nas X y "Somebody That I Used To Know" de Gotye.

Mercury - Act 1 marca la primera música nueva de la banda desde su álbum Origins de 2018, y presenta singles lanzados anteriormente "Wrecked", "Cutthroat" y "Follow You". Los tres singles ahora están disponibles en Spatial Audio.

El single actual del álbum "Wrecked", lanzado el 2 de julio, debutó en el n. ° 2 y el n. ° 4 en la lista Top 10 global de Spotify y en la lista Top 10 de EE. UU., respectivamente. “Wrecked” es una efusión poderosa y cruda sobre el dolor, la pérdida y el avance. Reynolds comenzó a escribir la canción poco después de perder a su cuñada, Alisha Durtschi Reynolds, a causa del cáncer. El single obtuvo elogios de la crítica por su honestidad emocional y poder sónico, con Billboard escribiendo: "La fragilidad en la entrega vocal de Reynolds es conmovedora: la estrella de rock se desnuda en la pista, e incluso cuando el coro se hincha para encontrarse el espíritu de banda de estadio, el cantante se aferra a esa emoción desnuda como guía". El video musical que acompaña a la canción, como la canción en sí, encuentra a Reynolds en una imagen confesional y en una exploración del dolor.

Más Noticias

Más Noticias