Guaynaa rompe estereotipos ¿De qué se trata?

 La sensación de la música puertorriqueña, Guaynaa, rompe estereotipos con su último sencillo “Los Cachos” con Servando y Florentino.

Por:  Yen Yen

La pista más nueva de la estrella en ascenso incorpora sonidos tropicales con elementos de salsa mientras mantiene el ingenioso y versátil arte por el que Guaynaa es famosa. “Los Cachos” busca romper clichés y redefinir los temas que dominan las tendencias musicales actuales. El sencillo sale hoy junto con el video musical oficial que ahora está disponible en todas las plataformas.

“Los Cachos” aborda un tema universal a la experiencia humana, la infidelidad. Muchas personas en sus vidas, en un momento u otro, han experimentado la traición. La pista va más allá de los tópicos típicos de la traición y habla de la infidelidad desde un ángulo nuevo. La canción examina el doble rasero que a menudo se aplica a las mujeres en contextos románticos y sexuales. Comunica que tanto hombres como mujeres deben estar sujetos al mismo estándar y que ninguno debe ser degradado por motivos de género. Los ritmos de Guaynaa potencian y realzan la letra de este sencillo vanguardista y contemporáneo.

El video musical es una representación elevada de "Los Cachos". Las imágenes muestran cómo las parejas son infieles entre sí y cómo la infidelidad no discrimina por género o raza. Muestra que la infidelidad es ciega y es el resultado del instinto animal básico del ser humano.

“He sido un gran fan de Servando y Florentino toda mi vida y estoy muy agradecido de que eligieron hacer esta pista conmigo. La salsa es un sonido nuevo para mí y qué mejor manera de hacer mi introducción a la salsa que junto a estos muchachos extremadamente talentosos”, dijo Guaynaa.

La inesperada colaboración de Servando y Florentino nació en el estudio mientras ayudaban a Guaynaa a crear una nueva pista. Compartieron conversaciones sobre sus raíces, artistas favoritos y su amor por la música salsa. Al final, la canción adoptó un aire de salsa que complementa perfectamente los versos de Guaynaa. La pista está compuesta por Servando, Florentino Primera, Guaynaa y Mario Cáceres; producido por Zorro y Florentino; y mezclado por Earcandy.

Jean Carlos Santiago Perez, mejor conocido como GUAYNAA, nacido en Caguas, Puerto Rico. En 2017, después de la trágica devastación del huracán Maria, Guaynaa lanzó su primera canción titulada “Maria” la cual se hizo viral en todas las redes sociales, donde expresaba su enojo y frustración ante la situación. Más tarde lanzó la canción “Rebota” que logró un éxito masivo, teniendo un remix junto a Sech, Becky G, Farruko y Nicky Jam, llegando al Top 10 de la lista Billboard. En 2020 recibió su primera nominación al Latin Grammy, en la categoría “Mejor Acto de Reggaetón” por su canción “Chicharrón” en colaboración con Cauty. Durante estos recientes meses, Guaynaa ha cautivado a los fans de todo el mundo con su sencillo “Se Te Nota” junto a Lele Pons, llegando a más de 272 millones de visitas en el video. También lanzó recientemente una colaboración con Sebastian Yatra, “Chica Ideal” de la cual el video ya ha pasado los 134 millones de visitas, y lanzó una colaboración con la estrella del K-Pop, Chungha, “Demente”. A principios de este año, lanzó su sencillo y video para “Monterrey” que rindió homenaje a Monterrey, México, y su sencillo y video "Cumbia a la gente" con iconos de Cumbia Los Ángeles Azules. Su sencillo más reciente “Los Cachos” con las leyendas de la salsa Servando y Florentino ya está disponible.

Más Noticias

Más Noticias