Google homenajea a Avicii en el día de su cumpleaños

Ya sea a todo volumen por los altavoces del escenario principal de un festival de música o en los auriculares de millones de oyentes en todo el mundo, se considera que la música de la superestrella sueca DJ, productor, compositor y humanitario.

Por:  Yen Yen

 Tim Bergling, mejor conocido por su nombre artístico Avicii, ha cambiado para siempre. la trayectoria del género Pop. El video de hoy, Doodle, con uno de sus temas más icónicos, "Wake Me Up", celebra su 32 cumpleaños y honra su legado como uno de los primeros artistas en elevar la música electrónica al éxito global.

En este día de 1989, Tim Bergling nació en una familia de creativos en Estocolmo, Suecia. Desde el soul de los sesenta hasta el glam-rock de los ochenta, las experiencias musicales de varios géneros jugaron un papel importante en su crianza. A los 16, estaba mezclando melodías en su habitación y poco después comenzó a escribir música electrónica melódica y edificante. En 2011 lanzó el himno de baile "Levels" bajo el nombre "Avicii", abriéndose camino como una de las primeras pistas de música electrónica en escalar las listas de pop. Deseando algo más que el éxito de la industria, Bergling también se embarcó en "House for Hunger", una gira estadounidense de 2012 que donó sus ganancias para combatir la inseguridad alimentaria en todo el mundo. Ese año, Madonna se unió a él para cerrar el Ultra Music Festival de Miami, donde la pareja rompió el récord de espectadores de transmisiones en vivo del festival.

De 2011 a 2016, Bergling tocó unos 220 sets de Avicii en todo el mundo, incluida una residencia de cinco años en Ibiza y espectáculos con entradas agotadas en el estadio Ericsson Globe de Estocolmo para 16.000 personas. Además de romper los límites sonoros con éxitos como "Wake Me Up", el híbrido de bluegrass house de 2013, Bergling también fue uno de los primeros DJ y productores en compartir el centro de atención que antes estaba reservado para vocalistas e instrumentistas.

En unos pocos años, Bergling acumuló más de una docena de premios musicales globales, como los premios Grammis suecos al mejor innovador (2012) y al mejor artista (2014), así como un premio World Music al mejor artista de baile electrónico (2014). En los EE. UU. Fue nominado a varios premios Grammy y ganó el American Music Award for Electronic Dance Music Artists (2013), el Billboard Music Award for Top Dance / Electronic Song (2014) y el MTV Music Award como Best Dance Music Video (2018). ).

Como tantas personas en todo el mundo, Bergling luchó con su salud mental durante años. Desafortunadamente, se suicidó en 2018 a la edad de 28 años.

En 2021, se anunció que el Ericsson Globe Arena de Estocolmo se cambiaría a Avicii Arena. Un símbolo del orgullo sueco, la arena se erige hoy no solo como un lugar de eventos, sino también como un centro para el intercambio de ideas centradas en la salud mental. Esta iniciativa está dirigida por la Fundación Tim Bergling, una organización fundada por la familia Bergling para honrar la vida y el legado de Tim, eliminar el estigma asociado al suicidio y promover la conciencia sobre la salud mental, especialmente entre los jóvenes de todo el mundo. Además, la fundación apoya el trabajo de ayuda en áreas donde Tim tenía una pasión como el cambio climático, el hambre global y la preservación de la vida silvestre y las especies en peligro de extinción.

Más Noticias

Más Noticias