Pau Donés

¡Fallece Pau Donés! Recuerda sus 3 mejores canciones

El cantante había retomado la semana pasada las redes sociales para anunciar que lanzaría un nuevo tema, al lado de la banda que lo vio crecer musicalemnte: Jarabe de Palo. Por ello, hoy el mundo del espectáculo manifiesta su tristeza ante esta pérdida 

Pau Donés, el cantante de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció  a los 53 años después de batallar contra el cáncer.

El vocalista de voz inconfundible padecía cáncer de colon desde agosto de 2015, y desde entonces había batallado por volver a recuperar su salud. 

Donés, quien creció en Barcelona, comenzó pronto en el mundo de la música a los 15 años de la mano de su hermano Marc. Su primer éxito musical con Jarabe de Palo, fundado por él mismo, llegó en 1996 con "La Flaca".

Esta fue una de las canciones más representativas de la banda, compuesta por Donés, ambientada en La Habana y recogida en el álbum del mismo título.

Para este exitoso tema se inspiró en el enamoramiento no correspondido de Donés con la cubana Alsoris Guzmán, a quien conoció en La Tasca

El tema, se popularizó, además gracias a la campaña publicitaria de una marca de tabaco, la cual se convirtió en una referencia del rock en español y le hizo célebre en América Latina.

También posicionó el tema El lado oscuro, 1996:

A este disco le seguirían más de una docena de álbumes de estudio y varios recopilatorios que convirtieron a Jarabe de Palo en una de las bandas españolas con más proyección internacional.

Aquí te presentamos el tercer tema más célebre de Pau Donés, Depende

Más Noticias

Más Noticias